(Foto: PBS)

(Foto: PBS)

Síguenos en Facebook



Steven Spielberg predijo hace dos años una “implosión” de la industria del cine por su dependencia de los blockbusters del verano. Hoy, a pesar del éxito de Jurassic World, el director insistió en esa apreciación.

En conversación con AP, cuando promocionaba Bridge of Spies, su nuevo thriller sobre la Guerra Fría, el cineasta comentó que todavía cree que Hollywood sufrirá una crisis.

“Estuvimos ahí cuando el western murió y habrá un momento en que las películas de superhéroes irán por el camino del western. Esto no significa que no habrá otra ocasión para el western ni para que las películas de superhéroes vuelvan algún día”, señaló.

Steven Spielberg advirtió en 2013 del “gran peligro” que corre la industria por poner tanto énfasis en los grandes estrenos del verano a expensas de otras producciones.

“Habrá una implosión, donde tres o cuatro o, tal vez, incluso una media docena de películas de gran presupuesto se estrellarán contra el suelo y eso va a cambiar el paradigma”, dijo durante una aparición en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California del Sur.

En la misma entrevista con AP, Steven Spielberg señaló que “en este momento las películas de superhéroes están vivas y prósperas”, pero apuntó que en la cultura popular todo tiene “un tiempo finito”.

“Llegará un día en que las historias mitológicas serán suplantadas por algún otro género que posiblemente algún joven cineasta descubrirá para todos nosotros”, agregó.

Bridge of Spies, que se estrenará el próximo 16 de octubre, será el primer proyecto del director desde su predicción. Además, el director está trabajando The BFG, una adaptación del famoso libro de Roald Dahl, y una versión cinematográfica de la novela de ciencia ficción Ready Player One. También fue productor ejecutivo de Jurassic World, cinta que, según sus propias palabras, devolvió a los dinosaurios al negocio del cine.

TAMBIÉN LEE