Síguenos en Facebook



Los actores Mark Hamill y John Boyega han retuiteado el hashtag #ForceForDaniel en señal de apoyo a Daniel Fleetwood, el fan de Star Wars de 32 años que se encuentra con un cáncer en fase terminal.

La etiqueta está siendo usada en Twitter para que Walt Disney Studios permita a Fleetwood ver Star Wars: Episode VII – The Force Awakens antes de su estreno, programado para el 18 de diciembre próximo.

Daniel Fleetwood tiene sarcoma de células fusiformes, una forma rara de cáncer del tejido conjuntivo. En julio pasado, los médicos le dijeron que solo le quedaban dos meses de vida.

En conversación con KPRC-TV, de Houston, Fleetwood contó que es fan de Star Wars desde los 8 o 9 años, pero que “a juzgar por la forma progresiva en la que ha avanzado la enfermedad en los últimos dos meses, realmente no creo que vaya a ser capaz” de ver la nueva película.

Su esposa, Ashley, abrió una página en GoFundMe a fin de recaudar dinero para pagar sus facturas médicas. En dicho sitio hay fotos de Daniel con su ropa de Star Wars, incluyendo un sombrero de Yoda y una chaqueta de cremallera de Darth Vader. Además, compartió esta fotografía donde pide ayuda para que su marido cumpla su último deseo.


En ese marco, Mark Hamill y John Boyega compartieron este tuit.


Del mismo modo, Peter Mayhew, quien encarna a Chewbacca, retuiteó un mensaje similar, por lo que Ashley agradeció en Facebook a los actores por su “increíble” apoyo.

Mark Hamill encarnó a Luke Skywalker en la trilogía original y repetirá su rol en The Force Awakens, mientras que John Boyega es uno de los nuevos miembros del elenco como el exstormtrooper Finn.

J. J. Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens, cumplió un deseo similar al de Daniel Fleetwood en 2013. Esa vez, aceptó que Daniel Craft, un paciente con un cáncer terminal, viera Star Trek Into Darkness antes de su estreno. Craft murió unos días después de ver la película.

TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .