En el trailer de ‘Star Wars: The Last Jedi’ se ve a Chewbacca junto a un porg (Foto: Lucasfilm)

En el trailer de ‘Star Wars: The Last Jedi’ se ve a Chewbacca junto a un porg (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



La noche del lunes 9 de octubre se lanzó el tráiler final de Star Wars: The Last Jedi por ESPN durante el descanso del partido entre los Minnesota Vikings y los Chicago Bears. Entre los muchos detalles que incluyen este adelanto del Episodio VIII, que se estrenará el próximo 15 de diciembre, un nuevo y adorable personaje llamó la atención de los fans.

En el video se ve a Chewbacca junto a un porg. Este tierno personaje ya es parte del material promocional y mercancía de la próxima entrega de la franquicia de Star Wars, pero la poca información sobre esas criaturas es algo inquietante.

En Star Wars Made Easy se reveló que estas criaturas parecidas a pájaros viven en Ahch-To y podrían ser una fuente de alimento. El libro describe casualmente a los porgs como “lindos, definitivamente sabrosos, tal vez …”.

[FOTOS. Star Wars: ¿por qué Rian Johnson no quiere que veas el tráiler final de ‘The Last Jedi’?]

Ante la posibilidad de que Luke Skywalker podría estar alimentándose con esos pájaros, Mark Hamill aclaró a través de su cuenta de Twitter que Luke es vegetariano. Sin embrago, eso no significa que otros personajes no consideren a los porg como alimento.

Un video del detrás de cámaras de Star Wars: The Last Jedi incluía una imagen de Chewbacca con una pluma saliendo de su boca. El escritor y director Rian Johnson confirmó los porg son aves marinas y tienen plumas. Así que es posible que la pluma de Chewbacca pertenezca a un porg, pero tal vez se tal vez se trate de un porg diferente al que lo acompaña en el tráiler o se trate de otra criatura.

Por lo visto Chewbacca considera a ese porg como un amigo y no como comida.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: The Last Jedi será estrenada el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.