Síguenos en Facebook



Desde el estreno de Star Wars: Episodio VIIThe Force Awakens, los fans de la saga están preguntando por el origen de Rey (Daisy Ridley). Para muchos, ella es la hija de Luke Skywalker (Mark Hamill) y mientras el mundo espera que esta teoría sea confirmada, ha sido desenterrada una historia que revela otro tipo de relación entre ambos personajes: Luke en algún momento fue una heroína como ella

Star Wars: Episodio IV – A New Hope pasó por muchos cambios antes de que tener su versión final. En el primer borrador Luke Skywalker era un canoso general de la Alianza Rebelde, llamado Starkiller. Esta historia se convirtió en un cómic.

En el segundo proyecto Luke Starkiller era un joven de 18 años, que formaba parte de la gran familia que vivía Lars en Tatooine. A diferencia de sus primos (Biggs, ventoso, y Leia), Luke pasó sus días entrenando con espadas láser (luego lightsabers) y aprendiendo las formas de “la Fuerza de los demás”.

En algún momento, George Lucas, en respuesta al creciente movimiento feminista, decidió convertir a Luke en una mujer. Pensó que sería maravilloso convertir Star Wars en un icono feminista. Además, este cambio consolidaría el paralelismo entre su ópera espacial y los cuentos de hadas que lo inspiraron.

Star Wars lucasfilm
(Foto: Lucasfilm)

La historia era la misma hasta que conoce a un vaquero, que es una primera versión de Han Solo, y se enamora de él. Este proyecto fue representado en varias pinturas de arte conceptual de Ralph McQuarrie. Y la Starkiller femenina, incluso tuvo su propia figura de acción.

Por desgracia, Lucas perdió la fe en la idea, y para la tercera versión de Star Wars: A New Hope que presentó a los productores ejecutivos de Fox en 1975, la versión femenina de Luke desapreció. Sin embargo, en la trilogía actual tenemos a una protagonista mujer.