Síguenos en Facebook
Tras el despido de Phil Lord y Christopher Miller como directores del spin-off de Star Wars sobre Han Solo, Disney y Lucasfilm ya tienen a su principal candidato para hacerse cargo de la película.
De acuerdo a Deadline, esa persona es Ron Howard, ganador del Óscar por A Beautiful Mind y nominado por Frost/Nixon, aunque no hay información exacta sobre qué tan avanzadas están las negociaciones con el director.
El spin-off sobre Han Solo, donde el joven actor Alden Ehrenreich encarna al recordado personaje de Harrison Ford, está grabándose desde febrero en Pinewood Studios, en Londres, aunque el trabajo ha sido detenido tras la salida de Lord y Miller, quienes fueron despedidos por supuestas “diferencias creativas” con el guionista de Star Wars, Lawrence Kasdan.
Si Ron Howard finalmente es fichado como director, Star Wars aseguraría a un profesional que garantizaría el estreno de este spin-off para mayo de 2018. Howard actualmente está grabando un documental sobre Luciano Pavarotti, pero según Deadline, el cineasta podría sumarse sin problemas al universo de Star Wars y “mantener la película en el buen camino”.
Ron Howard es el principal candidato (Foto: Getty Images)The Hollywood Reporter indicó que además de Howard, Lucasfilm y Disney están evaluando a Joe Johnston, director de Rocketeer y de la cinta original de Jumanji. Del mismo modo, el mismo Lawrence Kasdan, quien además de escritor es director – entre sus créditos están The Big Chill y Silverado –, podría encargarse del proyecto, aunque su elección podría complicarse por las reglas del Sindicato de Directores, que impiden que alguien que ya está trabajando en una película reemplace a un director saliente, salvo que ocurra una emergencia.
El mismo sitio indicó que en las próximas semanas ya habría un nuevo director, pero que las grabaciones no se retomarían inmediatamente. Primero será repasado lo realizado por Lord y Miller, reeditado y a partir de allí se continuaría la película.
Ahora, no es la primera vez que Disney y Lucasfilm toman drásticas decisiones para Star Wars. El año pasado, las compañías dejaron de lado a Gareth Edwards y convocaron a Tony Gilroy para reescribir y dirigir algunas partes sustanciales de Rogue One: A Star Wars Story, cuando solo restaban cinco o seis meses para el estreno de la cinta que terminó siendo un éxito financiero y ante la crítica.
The Hollywood Reporter anotó que Disney está dispuesta a hacer todo lo posible, incluso gastar más dinero, con tal de proteger la marca de Star Wars.
Han Solo tendrá su película propia en 2018 (Foto: Lucasfilm)Te puede interesar
-
Star Wars: ¿por qué el spin off sobre Han Solo se quedó sin directores?
-
Prison Break 5x09: ¿qué pasó exactamente con Jacob (Poseidon) al final de la temporada 5?
-
Star Wars: Luke Skywalker debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce
-
Star Wars: ¿cómo Darth Vader conecta 'Rogue One' con todas las otras películas?
-
Star Wars: George Lucas padre, el Darth Vader de la vida real
-
Carrie Fisher: Billie Lourd y su primer Día de la Madre sin la 'princesa Leia'
-
NASA se une a las celebraciones de 'Star Wars' con un Tatooine ‘acuático’