(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



En 1977 una película de ciencia ficción sorprendió al mundo. ‘Star Wars’ se proyectó por primera vez sumando una larga lista de adeptos a su historia.
Su primera entrega fue ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’, realizada por George Lucas cuando tenía 33 años, rompiendo esquemas de todo lo que se había visto hasta el momento.

La filmación se realizó en Tunes, al norte de África, hasta donde 130 personas llegaron con miles de artículos de utilería llevados en aviones de carga para la filmación de la película ‘Star Wars’.

Los robots y androides utilizados en esta producción dejaron más de una sorpresa para los técnicos pues muchos de ellos se malograban en plena filmación de ‘La guerra de las galaxias’.

Para los efectos especiales se puso a prueba todo el ingenio del director George Lucas y su equipo que trabajaron arduamente para tener lo más realista posible.

‘El Halcón Milenario’ se encontraba en un estudio en Londres y la nave estuvo sujeta al suelo y se movía con ayuda de varias personas. Por otro lado con un fondo azul se grabó al escena de la ‘Estrella de la muerte’ que no era más que una foto.

Las espadas láser fueron otro trabajo de mucho ingenio. Para ellas se utilizó sables hechos con un material especial que reflejaba y emitía un haz de luz y se ponía un brillo sobre las espadas. Con ayuda de efectos de sonido quedaron geniales.

100 mil dólares fue el costo por día de grabación de la primera película de la saga ‘Star Wars’ y este 18 de diciembre, casi 40 años después, se estrena la séptima entrega , ‘The Force Awakens’, la primera que llega sin George Lucas como realizador, sino de la mano de J.J. Abrams.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .