(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El creador de Star Wars, George Lucas, arremetió contra los responsables de Disney al calificarlos de “esclavistas blancos” luego que adquirieran los derechos de la saga en 2012. Ante la ola de críticas que se inició por sus comentarios, tuvo que pedir disculpas.

En una entrevista concedida al popular periodista estadounidense Charlie Rose, el cineasta se mostró en desacuerdo con el resultado de la película ‘Star Wars: The Force Awakens’.

“Quisieron hacer una película retro y eso no me gusta (…) Son mis niños. Los quiero, los creé, me siento muy comprometido con ellos. Y los vendí a esclavistas blancos”, aseguró.

Los comentarios del cineasta desataron la polémica y George Lucas se vio obligado a pedir disculpas.

“Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón (…) He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de ‘Star Wars’ por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia”, explicó el director en un comunicado enviado por Disney.

George Lucas reconoció estar “impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película” gracias a la visión de su director, J.J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Disney anunció el jueves que ‘Star Wars: The Force Awakens’ se ha convertido en su película más taquillera a nivel doméstico con 629 millones de dólares, por delante de los 623,4 millones recaudados en 2012 con The Avengers.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .