Bob Esponja y Patricio saliendo de El Crustáceo Cascarudo (Foto: Nickelodeon)

Bob Esponja y Patricio saliendo de El Crustáceo Cascarudo (Foto: Nickelodeon)

Síguenos en Facebook



SpongeBob SquarePants (Bob Esponja en su versión en español) es un asunto serio para los niños, pero también para los adultos, sobre todo si hay ganancias de por medio.

El viernes, Viacom, el conglomerado de medios al que pertenece Nickelodeon, presentó una demanda contra la firma IJR Capital Investments por operar un restaurante llamado The Krusty Krab (El Crustáceo Cascarudo), nombre del establecimiento en el que Bob Esponja trabaja en la ficción.

[Bob Esponja: David Bowie se suma a musical de personaje de Nickelodeon]

De acuerdo a Viacom, The Krusty Krab es un “conocido restaurante de comida rápida de ficción” en SpongeBob SquarePants, que ha aparecido en 249 episodios de la serie animada, desde su piloto. Además, pronto será presentado en la adaptación musical del show en Broadway.

En SpongeBob SquarePants, Eugene H. Krabs (Don Cangrejo) es el dueño de The Krusty Krab, donde Bob Esponja se encarga de la cocina, aunque el título oficial de su cargo es ‘vicegerente general auxiliar a cargo de ciertas cosas’.

Para su demanda, Viacom adjuntó esta imagen del restaurante de ficción.



bob esponja crustaceo cascarudo
(Foto: Nickelodeon)

La empresa indicó que ha capitalizado The Krusty Krab en zonas de juego, decoración de tortas, adornos de acuario, juegos magnéticos, disfraces y es cuestión de tiempo que tenga su propio restaurante como en SpongeBob SquarePants.

En esa línea, Viacom denunció múltiples violaciones de marca y competencia desleal contra la compañía de Texas que, según la demanda, ha tratado de registrar The Krusty Krab en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En respuesta, un abogado de la parte demanda descartó en una carta cualquier violación de los derechos de Viacom y afirmó que la empresa “se niega a dejar de utilizar” el nombre de The Krusty Krab.



TAMBIÉN LEE SOBRE BOB ESPONJA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .