Síguenos en Facebook



La sobrecogedora Civil War ya fue adaptada como parte del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) en Captain America: Civil War (2016), pero uno de los aspectos más polémicos de la serie cómic recién fue mencionado en Spider-Man: Homecoming.

La película de Civil War jamás mencionó que Tony Stark (Robert Downey Jr.) había usado el conflicto entre los superhéroes para ganar dinero, pero tal omisión fue salvada a grandes rasgos en Homecoming.

Al inicio de la cinta dirigida por Jon Watts, Adrian Toomes (Michael Keanes) revela que esencialmente hipotecó su futuro para contratar con el gobierno de New York. Su compañía estaba encargándose de la limpieza de la ciudad tras la invasión alienígena relatada en The Avengers (2012). Sin embargo, el trabajo cayó al final en manos del Department of Damage Control (Departamento de Control de Daños), una agencia supuestamente gubernamental que, básicamente, arruinó los planes de Toomes.

spider-man homecoming tony stark peter parker happy hogan
¿Qué es Damage Control para Tony Stark? (Foto: Sony Pictures)

¿Dónde está el truco? En que Damage Control es una agencia supervisada por Tony Stark, quien justamente es responsable de parte de los daños que ahora debe limpiar y arreglar, aunque con un interés monetario de por medio.

Cuando Toomes ve un informe sobre la conexión entre Stark y Damage Control, menciona que ahora las personas que causaron los problemas, van a enriquecerse con estos y no miente. Aparentemente hay un conflicto de interés.

En Civil War: Front Line, Ben Urich y Peter Parker hackean las computadoras de la empresa de Tony Stark y descubren que este ha usado información privilegiada para manipular el mercado de valores en su beneficio personal y como Urich sabe que el Daily Bugle no publicará su historia, dimite del diario y junto a la periodista Sally Floyd inician su propio medio, desde donde cuestionan tanto a Tony Stark como al Captain America.

Sin embargo, ¿qué tal si el arco de Stark es distinto en el MCU? Como es tan rico, quizá llegó a un acuerdo con el gobierno para costear conjuntamente los gastos de Damage Control. Quizá todo sale de su bolsillo, ¿no? Pero como no hay nada claro, la observación de Toomes, quien terminaría convirtiéndose en Vulture, es válida.

EL HOMBRE ARAÑA

spider-man homecoming hombre araña poster
Spider-Man está de vuelta (Foto: Sony Pictures)

Después de su experiencia con los Aventes, Peter Parker regresa a casa con su tía Marya, pero bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark, Peter toma mucho más en serio su nueva identidad como Spider-Man. Si bien intenta recuperar su rutina diaria, Peter se sumerge en pensamiento sobre ser más que un superhéroe de vecindario y muy pronto, debe poner sus poderes a prueba cuando el malvado Vulture emerge amenazando todo lo que ama.

Dirigida por Jon Watts a partir de un guión de Jonathan M. Goldstein & John Francis Daley y del mismo Watts & Christopher Ford & Chris McKenna y Erik Sommers, Spider-Man: Homecoming es protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya, Donald Glover, Jacob Batalon , Laura Harrier, Tony Revolori, Tyne Daly, Bokeem Woodbine, Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SPIDER-MAN: HOMECOMING?

Spider-Man: Homecoming ya está en los cines del mundo.