Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Un famoso personaje del universo de Spider-Man ha sido introducido en Homecoming, aunque sin aparecer en pantalla.

Cuando Peter Parker (Tom Holland) sigue los pasos de Vulture (Michael Keaton), interroga a un sospechoso que termina haciendo una referencia a Miles Morales, un superhéroe de Marvel Comics que al igual que Peter, asume la identidad de Spider-Man.

Si bien Miles no es nombrado explícitamente en la película, no cabe dudas de que ya existe en el universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés): es aludido por el personaje de Donald Glover, Aaron Davis. En los cómics, Davis es el tío de Miles.

spider-man homecoming donald glover aaron david tio miles morales
Donald Glover se encargó de hacer esta introducción (Foto: Sony Pictures)

Davis, también conocido como Prowler, fue introducido en Spider-Man: Homecoming como un delincuente de poca monta que intenta comprarle unas armas a la banda de Vulture y que es salvado de una muerte segura por Peter. Cuando el superhéroe vuelve más tarde por él para interrogarlo sobre el escondite del ‘Buitre’, Aaron le confía a ‘Spidey’ que “tengo un sobrino” en Queens. Y ese sobrino debe ser Miles Morales.

Antes de que Andrew Garfield fuera anunciado como el Peter Parker de The Amazing Spider-Man, una campaña virtual pedía a Donald Glover, por entonces de la comedia Community, como el protagonista del reinicio y si bien la campaña no prosperó, al menos alentó el nacimiento de Miles Morales, un nuevo ‘Hombre araña’ afrolatino que actualmente lucha contra el crimen al lado de Peter Parker.

El nombre de Glover fue relanzado como potencial ‘Hombre araña’ cuando Sony Pictures decidió reiniciar una vez más la franquicia. Los fans lo querían ahora como Miles Morales, pero Peter terminó siendo inamovible, aunque Glover igual consiguió un cameo donde justamente muestra su preocupación por el futuro de Queens ante la amenaza de la pandilla de Vulture, específicamente por lo que podría pasar con su sobrino.

En conversación con ComicBook, el director de Spider-Man: Homecoming, Jon Watts, dijo que al tener a Donald Glover como Aaron Davis en la película, definitivamente están abriendo las puertas a Miles Morales.

“Siempre quise que Donald estuviera en esta película. Fue una de mis primeras ideas solo porque lo conocía. Recuerdo toda su emoción de estar en Spider-Man y pensé, ‘si va a estar en esta película, ¿quién podría ser?’. Por tanto, y no estamos diciendo nada específico, si Aaron Davis tiene un sobrino en la ciudad de New York… no hay una pista definitiva, pero creo que definitivamente abre esta puerta”, manifestó.

miles morales spider-man marvel comics
Miles Morales espera su aparición en el MCU (Foto: Marvel Comics)

Por su parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, solo indicó que Aaron “tiene un sobrino… tiene un sobrino”.

Cuando Spider-Man fue mencionado por primera vez como parte del MCU, tampoco fue referido directamente. En Ant-Man (2015) solo fue dicho que había una persona que podía “arrastrarse por las paredes”, así que Miles podría seguir el mismo camino. Spider-Man: Homecoming solo sería el puntapié de partida.

Por lo pronto, Miles Morales protagonizará una cinta animada de Sony Pictures que será estrenada en 2018.

EL HOMBRE ARAÑA

spider-man homecoming hombre araña poster
Spider-Man está de vuelta (Foto: Sony Pictures)

Después de su experiencia con los Aventes, Peter Parker regresa a casa con su tía Marya, pero bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark, Peter toma mucho más en serio su nueva identidad como Spider-Man. Si bien intenta recuperar su rutina diaria, Peter se sumerge en pensamiento sobre ser más que un superhéroe de vecindario y muy pronto, debe poner sus poderes a prueba cuando el malvado Vulture emerge amenazando todo lo que ama.

Dirigida por Jon Watts a partir de un guión de Jonathan M. Goldstein & John Francis Daley y del mismo Watts & Christopher Ford & Chris McKenna y Erik Sommers, Spider-Man: Homecoming es protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya, Donald Glover, Jacob Batalon , Laura Harrier, Tony Revolori, Tyne Daly, Bokeem Woodbine, Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SPIDER-MAN: HOMECOMING?

Spider-Man: Homecoming ya está en los cines del mundo.