(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



De Sons of Anarchy se podrán decir muchas cosas, pero todos los fans coincidirán en que fue una serie violenta e intensa.

Los mismos seguidores de esta producción de FX compartieron las escenas más impactantes en YouTube, siendo la muerte de los protagonistas las más fuertes y tristes, las más desgarradoras e impactantes.

A propósito del final de Sons of Anarchy, recordamos algunos de estos momentos que enlutaron a la familia de SAMCRO.


1. LA MUERTE DE DONNA


Donna Winston (Sprague Grayden) fue la esposa de Opie (Ryan Hurst) y la madre de sus hijos. Cuando Opie recupera su libertad al inicio de la primera temporada de Sons of Anarchy, Donna le exige que se aleje de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (SAMCRO) si es que quiere mantener unida a su familia, pero el corazón motociclista del amigo de Jax (Charlie Hunnam) se impone. Conforme transcurre la temporada, Clay (Ron Perlman) ordena a Tig (Kim Coates) que asesine a Opie porque cree que es un traidor. En el décimo segundo capítulo, titulado The Sleep of Babies, Tig mata a Donna. Creía que quien conducía la camioneta era Opie. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


2. LA MUERTE DE PINNEY


Piney Winston (William Lucking) fue uno de fundadores de SAMCRO, es decir, uno de los ‘Primeros 9’. Mejor amigo y vicepresidente de John Teller, padre de Jax, Piney se convirtió en la voz cuerda y sabia del grupo, aunque ya no participaba directamente en las decisiones importantes debido a su estado de salud y su alcoholismo. En la cuarta temporada, Piney descubre que Clay ordenó el asesinato de J. T. y amenaza con desenmascararlo. En el octavo episodio, titulado Family Recipe, el entonces presidente de SAMCRO llega a la cabaña de Piney buscando las cartas que lo incriminan, pero descubre que Tara (Maggie Siff) las tiene. “Déjala fuera de esto”, le dice el padre de Opie a Clay, pero este responde que “es muy tarde” antes de dispararle en el pecho con una escopeta. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


3. LA MUERTE DE OPIE


Opie muerte sons of anarchy jax
(Foto: FX)

Desde pequeños, Opie y Jax fueron mejores amigos. Sus padres fundaron SAMCRO y por eso no resulta extraño que ambos fueran llamados a liderar la nueva generación del club. Sin embargo, Opie nunca tuvo la suerte a su favor. Su esposa es asesinada en la primera temporada y su padre en la quinta. Si bien se casó con Lyla (Winter Ave Zoli), siguió siendo un tipo huraño y desconfiado, pero leal por sobre todas las cosas. En Laying Pipe, tercer episodio de la quinta temporada, Jax, Oppie, Chibs (Tommy Flanagan) y Tig son encarcelados, quedando a merced de la venganza de Damon Pope (Harold Perrineau): uno de ellos va a morir y Jax debe decidir quién. Cuando son confrontados por los guardias, Jax tiene decidido sacrificarse por sus amigos, pero Opie se adelanta y es llevado ante sus verdugos. Opie da lucha a sus atacantes al principio, pero ellos son más. Al final, con una cañería le rompen la cabeza. Su muerte fue una de las más lloradas de Sons of Anarchy. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


4. LA MUERTE DE OTTO


Otto (Kurt Sutter) permaneció encarcelado a lo largo de Sons of Anarchy, pero siempre se mantuvo fiel a SAMCRO, realizando trabajos para el club en prisión hasta que la desgracia llegó. Primero perdió casi por completo la visión, después fue asesinada su esposa, Luann (Dendrie Taylor), y al final se sintió traicionado por sus ‘hermanos’. Llegó al punto de delatar a SAMCRO, pero a tiempo se retractó. En Wolfsangel, el cuarto episodio de la sexta temporada, engañó a Lee Toric (Donal Logue): aprovechando un descuido del marshall, le corta el cuello, pero inmediatamente es abatido por los guardias de la prisión. Fue una de las escenas más sangrientas de Sons of Anarchy. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


5. LA MUERTE DE TARA


Tara Knowles regresa a Charming en la primera temporada para ejercer como doctora en su pueblo natal y al poco tiempo retoma su relación con Jax. Tara cría a Abel, el hijo de Wendy (Drea de Matteo), como suyo y, a pesar de todo, apoya a su ya esposo en los asuntos de SAMCRO. Entre la tercera y cuarta temporada nace Thomas y todo va bien hasta que se convierte en blanco de Clay. En la sexta temporada se muestra muy reacia a la influencia de SAMCRO, sobre todo cuando por culpa de Otto es investigada como cómplice de un asesinato. Temerosa de terminar en la cárcel, planea cómo hacer para que sus hijos se mantengan lejos de Jax y del club. Al ser descubierta, escapa con los niños, pero Jax la encuentra y, contra todo pronóstico, la perdona. Quiere que su matrimonio funcione. En A Mother’s Work, el décimo tercer episodio de la temporada, todo parece resuelto hasta que Tara vuelve por unas cosas a su casa y se encuentra con Gemma (Katey Segal), quien no sabe que su nuera se reconcilió con su hijo. Gemma ataca a Tara al punto de asesinarla salvajemente, clavándole un trinche varias veces en la cabeza. Cuando Jax regresa horas después, encuentra muerta a su esposa y Eli (Rockmond Dunbar), a quien Juice (Theo Rossi) mata para encubrir a Gemma. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


6. LA MUERTE DE BOBBY


Sons of anarchy boby muerte
(Foto: FX)

Bobby Munson (Mark Boone Junior) fue uno de los miembros más inteligentes de SAMCRO desde la primera temporada, al punto de enfrentarse con Clay y con el mismo Jax cuando era necesario. En la séptima temporada, con Jackson inmerso en su venganza por el asesinato de Tara, es secuestrado por August Marks (Billy Brown), a quien Jax estuvo saboteando. Marks quiere que los motociclistas le digan en cuál de sus propiedades está enterrado el cuerpo del pastor Jonathan Haddem. Para ese fin, tortura a Bobby. Le arranca un ojo y algunos dedos, los que envía a Jax. Si bien Marks y SAMCRO llegan a un acuerdo en What a Piece of Work is Man, noveno episodio de la temporada, August saca una pistola a la hora del intercambio y le dispara en la cabeza a Bobby antes de advertirle a Jax que no vuelva a mentirle. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


7. LA MUERTE DE JUICE


Juice era un chico despreocupado y alegre al principio de Sons of Anarchy, pero se transformó en un personaje oscuro después de su intento de suicidio y su traición a SAMCRO. Juan Carlos Ortiz encubrió el asesinato de Tara y vivió en las sombras durante la séptima temporada. Cuando es descubierto por el club, para salvar el pellejo tiene que asesinar a Henry Lin (Kenneth Choi) en la prisión y cumple, pero en el penúltimo episodio de la serie tiene que contar la verdad sobre la muerte de Tara. Enterado de su participación en el asesinato de su esposa, Jax solicita a Tully (Marilyn Manson) que acabe con su antiguo compañero. En Red Rose, el décimo segundo capítulo de la temporada, Juice pide al neonazi que lo ejecute de una vez para evitar que los chinos se adelanten. Tully asiente y clava varias veces un cuchillo en el cuello de Juice. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


8. LA MUERTE DE UNSER


Wayne Unser (Dayton Callie) estuvo en el lugar y el momento equivocado. El oficial retirado siempre se preocupó por Gemma y por eso fue a buscarla cuando se enteró que Jax iba tras sus pasos. Unser quería proteger a su amiga de la ira de su hijo, quien descubrió que su propia madre asesinó a Tara, su esposa. Cuando Jackson llega, Wayne se resiste a dejarlos solos. “Yo no puedo hacer eso, esto es todo lo que me queda”, dice Unser antes de recibir un disparo en el pecho. El episodio Red Rose fue el final del camino para el oficial, uno de los personajes más queridos de Sons of Anarchy. Los fans de la serie odiaron a Jax por asesinarlo. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


9. LA MUERTE DE GEMMA


Gemma muerte jax asesinato sons of anarchy
(Foto: FX)

Gemma siempre quiso a su hijo, pero aún así asesinó a su nuera. Su arrebato de locura fue su condena. Tras intentar escapar, es hallada por Jax, quien después de matar a Wayne, se siente obligado a hacer lo mismo con su madre. Es la justicia que conocen los miembros de SAMCRO, el último baño de sangre de Red Rose será el de Gemma. Por extraño que parezca, la viuda de J. T. y Clay Morrow entendía que Jax debía acabar con ella, entendía que “tienes que hacer esto, es lo que somos, cariño”. “Está bien, mi bebé, es el momento… estoy lista”, son las últimas palabras de Gemma antes de recibir un disparo en la cabeza. Jax llora en los segundos previos, pero después de apretar el gatillo se queda sin ningún sentimiento. (Mira AQUÍ el video en YouTube)


10. LA MUERTE DE JAX


Jax Teller muerte charlie hunnam sons of anarchy
(Foto: FX)

Jax Teller fue un héroe y un villano. Su muerte, trágica y liberadora, es quizá el desenlace que merecía. Las circunstancias también fueron propicias para que su paso por SAMCRO sea legendario. Jackson fue un muchacho alegre, pero se tornó oscuro conforme pasó el tiempo. La muerte de su esposa, a manos de su propia madre, fue la desconexión final con su humanidad. Antes de despedirse se encargó de cualquier cabo suelto, acabó con sus enemigos y dejó todo ordenado para su familia y amigos. Ya sin el parche de presidente, en Papa’s Goods, el episodio final, disfruta su último viaje en la motocicleta de su padre a pesar de ser perseguido por varias unidades de la policía. Con una sonrisa en los labios, parece que se siente en paz. Más aún cuando descubre a la distancia que un camión se acerca. En su rostro se manifiesta que cree que el vehículo conducido por Milo (Michael Chiklis) no está allí por casualidad. Jax decide rápido, acelera y suelta el manillar de la moto. Abre los brazos y cierra los ojos mientras se dirige a toda la velocidad contra el camión. Unos cuervos están al lado del camino y escapan al escucharse el ruido del impacto. Inmediatamente, un hilo de sangre baña la carretera. Jax murió como lo hizo su papá. Se fue haciendo las paces consigo mismo. No tenía otra alternativa. Así terminó Sons of Anarchy. (Mira AQUÍ el video en YouTube)