Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la cuarta temporada de Sherlock dejó varios momentos intensos, pero uno de los más fuertes no había sido planeado originalmente por los guionistas.

En ‘The Final Problem’ (4×03), Sherlock (Benedict Cumberbatch), John (Martin Freeman) y Mycroft (Mark Gatiss) fueron atrapados por Eurus (Sian Brooke), la hermana perdida de los Holmes, y obligados a realizar una serie de desafíos retorcidos como hacer que Molly Hooper (Louise Brealey) le diga “te amo” al detective consultor.

sherlock 4x03 molly
Molly también fue amenazada por Eurus (Foto: BBC One)

En esta desgarradora escena, Eurus aseguró haber puesto una bomba en la casa de Molly y Sherlock debía hacer que la patóloga abra su corazón en unos pocos minutos para salvarle la vida, pero cuando Molly recibió la llamada de Holmes, creyó que este estaba burlándose y solo le confesó que lo amaba después de escucharlo decir lo mismo.

“Lo interesante de esta escena es que había una escena completamente diferente allí, pero solo a dos personas le gustó: a mí y a Mark”, señaló el cocreador de Sherlock Steven Moffat, según reportó Digital Spy.

“Todos la odiaron pero seguimos insistiendo en que era buena”, agregó.

sherlock 4x03 holmes
El final de temporada de Sherlock debía ser un poco diferente (Foto: BBC One)

Si bien Moffat no precisó en qué consistía esta escena original, reveló que tenía relación con resolver un “rompecabezas”. Según dijo, “en el último día que pasamos escribiendo este episodio, Mark y yo nos miramos y dijimos ‘todo el mundo piensa que esto es una mierda. Vamos a nuestra oficina a pensar en otra cosa’”.

“Salimos (con la nueva versión) diciendo ‘es la mejor escena del episodio, siempre dijimos que la otra escena era defectuosa. ¡Ese es el valor de recoger el feedback negativo!”, manifestó.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE SHERLOCK