Señora Acero, una de las telenovelas mexicanas más exitosas de Telemundo (Telemundo)

Señora Acero, una de las telenovelas mexicanas más exitosas de Telemundo (Telemundo)

Síguenos en Facebook



La telenovela mexicana Señora Acero, creada por Argos Comunicación en coproducción con Telemundo, la cadena encargada de su emisión, es una de las producciones más exitosas del momento en varios países de América Latina.

Producida en Tijuana y Guadalajara, Señora Acero tiene ya tres temporadas en el aire, divididas en más de 240 episodios. La telenovela está escrita por Roberto Stopello.

La primera temporada de Señora Acero, titulada Te acordarás de ella, salió al aire el 23 de septiembre de 2014. La segunda, Si quieren guerra, guerra tendrán, se estrenó el 22 del mismo mes pero de 2015, mientras que la tercera y más reciente, La coyote, vio la luz el 19 de julio de 2016.

LA HISTORIA DE SEÑORA ACERO

Señora Acero cuenta la historia de Sara Aguilar Bermúdez (Blanca Soto), una mujer muy bella, carismática e ingeniosa que deja sus labores de ama de casa para convertirse en una persona sin escrúpulos capaz de sacudir los cimientes de todo un gobierno.

Luego del inesperado crimen de su esposo, Vicente Acero (Damián Alcázar), Sara se entera de que su difundo marido no era lo que ella pensaba. Desde ese momento, su vida y la de su pequeño hijo Salvador (Patricio Sebastian) se convierte en una carrera sin fin para evadir a sus principales y duros enemigos.

Después de un tiempo, Sara se vuelve a enamorar e inicia una relación con Eliodoro Flores (Andrés Palacios), un policía que por un tiempo le acompañará por el camino del poder y cuya ayuda le permite a la Señora Acero convertirse en la reina del crimen organizado.

Tras el asesinato de su nuevo amor, Sara jura vengarse de todos sus enemigos sin importar que estos pertenezcan a las esferas del poder. Hasta el presidente de la República Heriberto Roca (Mario Loria) le pone precio a su cabeza y logra que Sara vaya a la cárcel, pero esta se las ingenió con ayuda de cómplices para volver a la calle y seguir la ruta de su sangrienta venganza.

SEÑORA ACERO: REPARTO

Blanca Soto es Sara Aguilar Bermúdez viuda de Acero, ‘Señora Acero’
Carolina Miranda es Vicenta Acero Rigores ‘La coyote’
Damián Alcázar es Vicente Acero
Luis Ernesto Franco es Daniel Phillips
Sergio Goyri es Jesús Casares
Litzy es Aracely Paniagua
Gaby Espino es Indira Cárdenas
Marco Pérez es Felipe Murillo
Laura Flores es Edelmira Rigores
Andrés Palacios es Eliodoro Flores
Rebecca Jones es Enriqueta Sabido
Lincoln Palomeque es Miguel Caicedo

SEÑORA ACERO: INFORMACIÓN DE LAS TEMPORADAS

  • Temporada 1: Te acordarás de ella (23 septiembre 2014- 12 enero 2015) 73 episodios
  • Temporada 2: Si quieren guerra, guerra tendrán (22 septiembre 2015-11 enero 2016) 75 episodios
  • Temporada 3: La coyote (19 julio 2016-5 diciembre 2016) 94 episodios