(Foto: MMIX New Line Productions)

(Foto: MMIX New Line Productions)

Síguenos en Facebook



Sarah Jessica Parker recordó que conoció a Óscar de la Renta en el año 2000 cuando el diseñador le prestó un vestido para un evento de HBO en el marco del éxito de Sex and the City.

Poco después, la actriz visitó al modisto en su oficina para pedirle un traje para la gala de los Emmy del mismo año. Al final, De la Renta le hizo un vestido de color rosa con una falda de plumas, al que sumó un pedazo de tul en los brazos, que generó bastantes reacciones positivas.

“No puedo recordar cómo tuve el coraje de ser amiga de él. Él era tan de otro modo”, comentó en un artículo que compartió con The Hollywood Reporter.

Parker no sabía si Óscar de la Renta veía Sex and the City, pero está segura de que era consciente de la trama de la serie porque preparó un vestido para una escena. Esa vez, el personaje del bailarín Mikhail Baryshnikov le regaló a Carrie (Parker) un vestido del diseñador.

“Misha y el señor De la Renta habían pasado mucho tiempo juntos en la República Dominicana y tenían casas cerca uno del otro. Todos éramos amigos”, indicó.

ENLACE: Jennifer Lawrence lucía vestido de Óscar de la Renta cuando murió el diseñador

A la larga, la actriz lució docenas de creaciones de Óscar de la Renta. En esa línea, a propósito de la Fashion’s Night Out en 2009, pasó varias noches con el diseñador en su tienda de Madison “y fue un verdadero honor”.

“El primer año que llegué allí dijo ‘¡vamos a cantar!’. Le encantaba cantar, cantaba maravillosamente”, contó antes de revelar que este le dedicaba serenatas porque tenía experiencia como mariachi.

Más adelante, comentó que cierta vez que le solicitó un diseño para el Met Ball, ella misma terminó involucrándose en la creación pero con obvia guía del dominicano.

“Fue muy divertido y emocionante llevar ese vestido esa noche (…) Esa noche yo quería darle las gracias y rendirle homenaje y transmitir mi gratitud por su trabajo y por la relación personal que me permitió tener con él”, apuntó.

ENLACE: Así rindió homenaje Michelle Obama a Óscar de la Renta

Cuando se enteró de su fallecimiento, Sarah Jessica Parker pensó en su esposa y amigos, a quienes dejó un gran “vacío”.

“Otros vendrán y con el tiempo harán los vestidos de bola con bolsillos, con rayas y lunares, vestidos de fiesta de jardín, pero nadie tendrá la intención de llevar el vacío. No pueden. Todo lo que puedo pensar hoy en día es ‘eso es todo, eso está hecho, ese momento extraordinario en el tiempo que él creó’”, finalizó.

El texto completo escrito por Sarah Jessica Parker pueden leerlo AQUÍ (en inglés).

ENLACE: Óscar de la Renta: Mario Testino le rinde homenaje