Rushdie ha publicado libros para niños. (Foto: @SalmanRushdie)

Rushdie ha publicado libros para niños. (Foto: @SalmanRushdie)

Síguenos en Facebook



El escritor británico Salman Rushdie recibió hoy el premio Hans Christian Andersen de literatura en Dinamarca, uno de los más populares de las letras en Europa.

“Por su capacidad para elaborar historias que van directas al corazón y retan la inteligencia con argumentos vertiginosos y miríadas de personalidades intrincadas”, resalta el fallo del jurado. La ceremonia se celebróen el Koncerthus de Odense.

ENLACE: Mario Vargas Llosa, el hijo adoptivo de la ciudad de Marbella

El autor de Los versos satánicos recibió de manos de la princesa Mary una estatua que representa al Patito Feo, uno de los personajes más populares de Andersen, además de 67.000 euros. En el acto Rushdie leyó fragmentos de algunos de sus libros.

“Su trabajo siempre me fascinó y estimuló mi propia imaginación, tanto de joven lector como de adulto, y fue uno de los escritores en los que pensé más cuando escribí mis dos libros para jóvenes”, expresó el novelista sobre el clásico cuentista danés.

ENLACE: ‘True Detective’: Publicarán la primera novela de Nic Pizzolatto en España

El autor de origen indio visitó la casa de Andersen, donde descubrió una placa conmemorativa en su honor. Aparte de su obra, a Rushdie se le reconoce desde que el ayatolá Jomeini de Irán emitió contra él en 1989 una condena de muerte por considerarlo blasméfico del Islam.

El premio Hans Christian Andersen ha distinguido al brasileño Paulo Coelho, la británica J.K. Rowling y la chilena Isabel Allende. Los ganadores suelen ser autores con gran éxito en ventas, lo que no es bien recibido por un sector de la prensa danesa.