María Mera interpreta a Rosa en “El sabor de las margaritas” (Foto: Netflix)

María Mera interpreta a Rosa en “El sabor de las margaritas” (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Dirigida por Miguel Conde, El sabor de las margaritas (‘O sabor das margaridas’ título original en gallego) es una serie española que sigue a Rosa Vargas, una policía novata de la Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Murías para enfrentar su primer caso, mientras investiga la desaparición de una adolescente revela secretos vinculados a una pérdida demasiado cercana.

Este thriller policial escrito por Ghaleb Martinez se estrenó en TVG el 3 de octubre de 2018 y tras su exitosa difusión Netflix se interesó en la ficción y adquirió los derechos de difusión internacional. El 31 de marzo de este año se convirtió en la primera serie en idioma gallego en llegar a la plataforma.

La primera temporada de El sabor de las margaritas, protagonizada por María Mera, Nerea Barros, Miguel Insua, Ricardo de Barreiro y Toni Salgado, contó con seis episodios de 70 minutos de duración aproximadamente.

¿EL SABOR DE LAS MARGARITAS TENDRÁ TEMPORADA 2?

El último episodio de la primera entrega deja una interrogante, ¿qué sucedió con Vivi? Aunque ella se alegra por la desarticulación de la red de explotación sexual de menores continúa en ese mundo y se prepara para atender a un cliente. Todo parecía ir como era habitual hasta que el hombre saca un cuchillo, Vivi al sentir el frio del metal tocando su piel se quita la venda de los ojos y le dice al cliente “déjame salir bicho raro de mierda”, pero aquel hombre no parece tener la intención de dejarla ir viva. Entonces, ¿**Netflix renovará “**El sabor de las margaritas” para una segunda temporada?

Hasta el momento ni Televisión de Galicia ni **Netflix **han anunciado la renovación o cancelación del thriller policial, pero debido a su reciente estreno aún es pronto para obtener una respuesta definitiva.

La decisión de continuar la historia también pasa por los productores y actores de la serie, pero de confirmarse una segunda temporada de El sabor de las margaritas TVG podría contar con el apoyo financiero del gigante del streaming para la producción de los nuevos episodios.

Otro punto a favor de la ficción gallega es la critica positiva que ha recibido, incluso ganó el premio a la Mejor Serie de Televisión en los XVII Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual (AGA). Sin embargo, tendremos que esperar algunas semanas para saber si también conquista al público internacional.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE EL SABOR DE LAS MARGARITAS?

Si TVG y Netflix renuevan “El sabor de las margaritas” para una segunda temporada en las próximas semanas lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen durante el primer semestre del año 2020.

SINOPSIS DE EL SABOR DE LAS MARGARITAS

Una fría noche de 2010, unos días antes de la llegada del Papa Benedito XVI a Santiago de Compostela, Marta Labrada desaparece en extrañas circunstancias en una gasolinera de Murias, un pequeño pueblo de Galicia. Marta es una joven huérfana y conflictiva a la que nadie parece interesado en buscar, sobre todo a las puertas de la visita del Sumo Pontífice al pueblo. Pero el miedo de que el caso salte a los medios de comunicación obliga a intervenir a la Guardia Civil, enviando a la agente de la policía judicial Rosa Vargas.

La inspectora Vargas es una mujer fuerte y con recursos, pero que arrastra un pasado traumático. En sus pesquisas contará con la colaboración de dos agentes locales con los que la relación no siempre será fácil. El que parece un caso sencillo se va a complicar cuando la investigación de la desaparición de Marta comience a cruzarse con su propia vida y vaya sacando a la luz otros secretos, misterios, asesinatos, chantajes, drogas, prostitución.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE EL SABOR DE LAS MARGARITAS

1. Por mí. La agente de la Guardia Civil Rosa Vargas llega a un pequeño pueblo gallego para investigar la desaparición de una adolescente y desarrolla una teoría escalofriante.

2. La angustia de la gente. Con uno de los disfraces que apareció en la antigua fábrica como pista, Rosa llega a la tienda de la que proviene y luego es ella quien se disfraza para infiltrarse.

3. Cual humo en el aire. Las tarjetas de memoria en las pertenencias de Marta dejan entrever a un nuevo sospechoso con un fetiche, mientras que los resultados forenses apuntan a un aficionado.

4. Aquellos que están muertos. Rosa descubre quién es dante78 y halla un fragmento del último video de chantaje de Marta, que revela un circuito de fiestas secretas. Un hombre celoso acosa a Rebeca.

5. Ningún dolor más grande. Samanta intenta desentrañar qué oculta Xabier. Rosa obliga a Iván a contarle todo sobre las fiestas y ayuda a Rebeca con el escándalo de la foto.

6. Dejad. Rebeca y Brais hallan la tarjeta de memoria faltante. Rosa quiere ver quién deja margaritas junto a la carretera. Informan a Alberte que apareció una mujer secuestrada.