Síguenos en Facebook
FOTOS. Uno de los grandes misterios dejados por Rogue One: A Star Wars Story ha sido resuelto por el mismo equipo de la película, varias semanas después de su estreno.
En la cinta de Gareth Edwards, durante la batalla final, la tripulación de una nave llamada Hammerhead se estrella contra una arruinada Star Destroyer y la arrastra de tal forma que termina afectando otra nave imperial y destruyendo la puerta del escudo que protegía la base investigación del Empire (Imperio) en Scariff. Sin esta medida desesperada, los rebeldes liderados por Jyn Erson (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) no habrían podido enviar los planos de la Dearth Star (Estrella de la muerte) a la flota rebelde y por eso vale preguntarse si estos valerosos combatientes también cayeron en esta feroz contienda.
En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de Rogue One y supervisor de efectos visuales de Industrial Light and Magic, John Knoll, comentó que el equipo del filme realmente debatió si se trató de una misión suicida lo hecho por la Hammerhead y que al menos desde su punto de vista, hubo sobrevivientes. Según dijo, como los realizadores estaban preguntándose si la tripulación de la nave se hundió con los destructores imperiales, propuso grabar un plano en el que estos rebeldes evacuan la corbeta en unas cápsulas de escape.
“Hicimos una animación de eso, pero Gareth (Edwards, el director) pensó que era un poco molesto, así que lo dejamos”, señaló.
A fin de cuentas, Rogue One fue una historia de sacrificio (Foto: Lucasfilm)Sin embargo, Knoll contó que el equipo de efectos visuales luchó por la vida de estos rebeldes y usó algunos planos para justificar una huida invisible de la tripulación de la Hammerhead.
“Para el último plano que ves de los Star Destroyers chocando contra la puerta – es algo muy sutil y probablemente sea difícil decir esto –, todos los botes salvavidas de la Hammerhead se han ido. Es mi historia que la tripulación de la Hammerhead se metió en los botes salvavidas y lo logró”, manifestó.
Sin embargo, la historia no tiene un final feliz. Como estas cápsulas de escape no puedes más que precipitarse, como quedó indicado en la cinta original de Star Wars (1977), los sobrevivientes de la Hammerhead llegaron a la superficie de Scarif y fueron aniquilados por la misma energía que acabó con Jyn, Cassian y todo el planeta.
“Nuestra historia fue que llegaron a la superficie de Scarif y que estaban de pie alrededor de la playa. ‘¿Sabes qué? No es tan malo aquí’. Entonces, cuando la Death Star enciende su láser, ‘oye, ¿qué es lo brillante que está en el horizonte’?”, finalizó.
CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
Rogue One es la primera de las nuevas cintas independientes de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.
La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.
ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE
Te puede interesar
-
BAFTA 2017: lista completa de nominados a los premios del cine británico
-
Star Wars: 5 escenas que debes ver nuevamente tras ‘Rogue One’
-
¿'Rogue One' resolvió misterio de la silla vacía de la primera película de 'Star Wars'?
-
Rogue One: A Star Wars Story: las dos versiones de la Death Star y una explicación necesaria