Síguenos en Facebook



FOTOS La segunda trilogía de Star Wars no es muy querida por los fans de la franquicia, pero de entre todo lo visto en esta saga de cintas dirigidas por el mismo George Lucas, un personaje en particular se ganó el odio de todo el mundo: Jar Jar Binks, el torpe gungan que fue concebido como el rostro humorístico de las películas.

Como la creación de Jar Jar Binks fue un completo desastre, Lucasfilm ha tenido cuidado a la hora de lanzar personajes con el mismo fin, pero aún así, el actor Alan Tudyk reconoció estar nervioso por la recepción que tendrá K-2SO, el autómata al que presta su voz en Rogue One: A Star Wars Story.

En una reciente conversación con The Huffington Post, Tudyk reconoció que lo ocurrido con Jar Jar fue tomado en cuanto para presentar a su personaje en esta primera cinta independiente de Star Wars.

“(Jar Jar) era tan anormal – pero no un anormal, sino una anomalía en el mundo -, que fue descontinuado lo más rápido que pudieron. Tenía esto en mente porque K-2S0 puede ser muy gracioso por momentos y hablé con (el director) Gareth Edwards, diciéndole que esperaba que no solo sea un personaje que hace chistes. Él es un personaje sarcástico o un personaje pasivo-agresivo o un personaje honesto que puede ser gracioso en determinados momentos, especialmente en estos momentos de vida y muerte de alto riesgo, de los que esta película tiene mucho. Sabes, es una película de guerra. (Edwards) me dijo que no lo era, así que confíe en él y estoy muy contento con el resultado”, comentó el actor.

rogue one a star wars story
K-2S0 en Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story es básicamente una película de guerra con pequeños momentos en el espacio, donde el tono es algo más dramático, grave y menos cómico en comparación a Star Wars: The Force Awakens. No obstante, K-2SO tiene algunos momentos de humor negro a partir de su naturaleza de droide del Empire (Imperio) reprogramado por los rebeldes sin ningún tipo de filtro.* K-2S0* dice lo que pasa por su sistema y a menudo aporta la cuota de desesperanza a la misión.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?

  • Rogue One: A Star Wars Story será estrenada este jueves 15 de diciembre a nivel mundial.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE