Síguenos en Facebook



Una vez más, el actor James Earl Jones prestará su voz a Darth Vader, aunque ahora en el cine, para la aparición del famoso villano en Rogue One: A Star Wars Story.

Tras haber desempeñado la misma función en la trilogía original de Star Wars, Jones repitió su caracterización de Darth Vader en la segunda temporada de Star Wars Rebels y ahora estará de vuelta en la pantalla grande.

James Earl Jones darth vader
James Earl Jones está de vuelta en el universo de Star Wars (Foto: Getty Images)

DARTH VADER, EL VILLANO QUE FALTABA

Desde hace un tiempo se rumoreaba la posible aparición de Darth Vader en la primera película independiente de Star Wars, pero su participación en el filme recién fue confirmada el miércoles.

Por el tiempo en el que está ambientado Rogue One: A Star Wars Story, la llegada de Darth Vader era previsible. En la nueva película de la franquicia, que relata los acontecimientos anteriores a Episode IV – A New Hope, la aún incipiente Rebel Alliance (Alianza Rebelde) robará los planos de la Death Star (Estrella de la muerte), el arma más mortífera del Empire (Imperio).

Rogue One es la primera cinta independiente de Star Wars, por lo que no tiene ningún número en su título. Por lo dispuesto por Disney, las películas principales sobre la familia Skywalker forman parte de la saga, mientras que las otras, que cuenta los arcos de otros personajes y están contextualizadas en otras épocas, son las independientes.

star wars darth vader
¿Héroe o villano? Ese es Darth Vader (Foto: HBO)

EL PAPEL DE DARTH VADER SERÁ PEQUEÑO EN ROGUE ONE

La contratación de James Earl Jones fue anunciada por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien también le dijo a Entertainment Weekly que su participación en Rogue One será pequeña.

“Él va a estar en la película escasamente, pero en un momento clave y estratégico, él ocupará un lugar importante”, manifestó.

¿CUÁNDO SERÁ SU ESTRENO?

  • Dirigida por Gareth Edwards, escrita por Gary Whitta y Chris Weitz a partir de una historia concebida por John Knoll y protagonizada por Felicity Jones, Rogue One: A Star Wars Story será estrenada el próximo 16 de diciembre.

MIRA LOS TRÁILERES DE LA TRILOGÍA ORIGINAL DE STAR WARS



MIRA EL TRÁILER DE JACK REACHER: NEVER GO BACK