(Foto: TriStar Pictures)

(Foto: TriStar Pictures)

Síguenos en Facebook



El suicidio de Robin Williams cambió la forma en la que el director Terry Gilliam ve The Fisher King, cinta que el comediante protagonizó junto a Jeff Bridges en 1991.

El cineasta, de 73 años, todavía estaba luchando con la triste partida de su amigo cuando por cuestiones profesionales volvió a ver la película para su próximo relanzamiento en Blu-ray.

“La semana pasada tuvo que verla solo por razones técnicas. Yo había estado muy deprimido desde que murió Robin y verla fue emocionante porque estaba Robin, vivo y bien”, comentó a The Hollywood Reporter.

En The Fisher King, Robin Williams interpreta a Parry, un hombre que enloquece después del asesinato de su esposa y, sin hogar, se embarca en la búsqueda del Santo Grial. Para Gilliam, este papel fue el que más caló, profesional y personalmente, en el actor que se quitó la vida a los 63 años.

“Es toda la amplitud de Robin, lo que en ninguna otra parte hace”, señaló el director, recordando que este rol obligó a Williams a ser divertido hasta la histeria, dulce hasta la manía, a mostrarse sensible y atormentado.

ENLACE: Robin Williams: Subastarán traje espacial y nave de Mork

Justamente, estos aspectos dramáticos tienen un nuevo significado para Gilliam, en particular la escena en la que Williams es perseguido por el Caballero Rojo, producto de los delirios de Parry. Según contó, esta escena es algo “cursi” en el guión, pero él quiso que fuera más oscura y Williams estuvo dispuesto a hacerlo.

“Algunas de esas escenas cuando él está siendo perseguido por el Caballero Rojo, mirándolas ahora es difícil porque ya sabemos la historia. No tuve que empujarlo porque él creía que era verdad. Sabía qué es tener un lado oscuro y lo que significa tener demonios”, apuntó el antiguo miembro de Monty Python.

“Había veces que estábamos haciendo las escenas corriendo y yo tenía que decir ‘Robin, para, has estado en esto por un rato y no está mejorando’ y él decía ‘no, tengo más para dar’”.

ENLACE: Billy Crystal y Jimmy Fallon cuentan divertidas anécdotas de Robin Williams

El director y el actor eran frecuentes colaboradores. Además de The Fisher King, Williams tuvo un papel secundario en The Adventures of Baron Munchausen (1988) e hizo un cameo en The Zero Theorem, cinta que acaba de estrenarse. Además, coincidieron en Absolutely Anything, que llegará a los cines en 2015.

“Fue horrible cuando se suicidó. Todos nosotros, cualquiera que trabajó con él, era tan difícil imaginar que se había ido”, finalizó.