(Foto: YouTube / Q with Jian Ghomeshi)

(Foto: YouTube / Q with Jian Ghomeshi)

Síguenos en Facebook



Ethan Hawke recordó su trabajo con Robin Williams en Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos), de 1989, en una entrevista con CBC Radio y comentó que la depresión del comediante era vidente incluso en ese entonces, 25 años atrás.

“Incluso a los 18 años, era obvio que él sufría una enorme cantidad de dolor. Yo no sé hasta qué punto de su vida… alguien que lo observaba se daba cuenta”, dijo el actor de 43 años.

Para Hawke, Williams enmascaraba su depresión con la comedia. “Mucha gente lo observaba porque era tan divertido y ligero, pero había una mente muy grave allí”, señaló antes de agregar que el fallecido artista tenía un corazón muy sensible.

Robin Williams encarnó al apasionado profesor John Keating en la película que dirigió Peter Weir. Entre sus estudiantes estaban Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Josh Charles.

FOTOS: Los homenajes a Robin Williams en World of Warcraft

Hawke reveló que Williams le consiguió su primer agente, pero lo más importante es que le enseñó la “emoción de actuar” y la “emoción de perderte a ti mismo”.

“Es algo que he perseguido toda mi vida desde ese día con Robin, es esa manera de perderte a ti mismo. Esa manera de perderse dentro de una historia, una historia que está al servicio de algo mucho más allá de ti. Yo lo sentí en Dead Poets Society”, aseguró.

“Siento que hay una tristeza inmediata, que es un fenómeno generalizado en toda la comunidad cuando alguien que nos hizo a todos muy felices revela que tenía tremendo dolor personal, que la felicidad no era recíproca, que no podíamos hacerlo feliz”, agregó.

ENLACE: Hija de Robin Williams regresó a Twitter tras muerte de su padre

Además de Ethan Hawke, Robin Williams influyó en actor como Billy Crystal, su buen amigo que le rindió homenaje en la reciente gala de los Emmy.

LA ENTREVISTA A ETHAN HAWKE