(Foto: Facebook/Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr)

(Foto: Facebook/Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr)

Síguenos en Facebook



El próximo 9 de junio se estrenará, en HBO, Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr, el documental donde Robert De Niro rinde homenaje a su padre, quien era homosexual.

Para el famoso actor era una “responsabilidad” hacer un largometraje sobre su progenitor. Pese a que no eran muy cercanos, Robert De Niro padre influyó de sobre manera sobre la estrella de Taxi Driver.

“No fuimos el tipo de padre e hijo que jugaban juntos beisbol, como puedes suponer. Pero teníamos una conexión (…) No estuve mucho con él, porque mi madre y él estaban separados y divorciados (…) Pero mi padre no era un mal padre o ausente. Estaba ausente de algunas formas. Era muy amoroso, me adoraba… como yo a mis hijos”, señaló el intérprete.

De Niro padre era un pintor expresionista abstracto con varios amigos como Jackson Pollock, Willem De Kooning y Mark Rothko. Tenía su estudio en el centro de Manhattan, el que De Niro describe como “Siberia”.

El artista murió en 1993 y desde entonces su hijo ha mantenido el estudio en el vecindario de SoHo, Nueva York.


En entrevista con la revista Out, el actor señaló que sabía poco de la sexualidad de su padre y que “me hubiera gustado que habláramos más de eso”.

En el documental, dirigido por Perri Peltz y Geeta Gandbhir, De Niro lee los diarios de su padre, pero no revela todo porque le gustaría hablar con todos los involucrados en la vida de su progenitor antes de hacerlo.

Finalmente, comentó que debió sacar adelante este proyecto hace 10 años, pero “me agrada haberlo hecho ahora”.

Mira el tráiler del documental Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr: