Riverdale 4×01: ¿cómo murió Fred Andrews, el padre de Archie? (Foto: The CW)

Riverdale 4×01: ¿cómo murió Fred Andrews, el padre de Archie? (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



El primer episodio de la cuarta temporada de Riverdale fue un homenaje al fallecido actor Luke Perry, quien interpretó a Fred Andrews en la serie juvenil de The CW. El actor recordado por ser Dylan McKay en “Beverly Hill” fue hospitalizado a causa de un derrame cerebral el pasado 27 de febrero en California, y unos días después, el 4 de marzo, se confirmó su muerte.

Antes del estreno de la cuarta entrega, el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa contó que, “cuando Luke murió, ya habíamos resumido más o menos los últimos dos o tres episodios, y no queríamos apresurarnos ni equivocarnos. Así que vamos a tratar narrativamente el tema al 100 % al comienzo de la temporada 4, y queremos que ese episodio honre realmente al personaje de Fred y, honestamente, honre al actor y a nuestro amigo Luke”.

“No queríamos apresurarnos a eso al final de la temporada y no darle importancia o hacer que la historia sea tan genial y emotiva como debe ser para honrar tanto al personaje como al actor. Creo que eso va a ser una gran parte del viaje de Archie la próxima temporada, honestamente”, agregó el showrunner.

¿CÓMO MURIÓ FRED ANDREWS?

En ‘“In Memoriam”:https://www.imdb.com/title/tt9695694/?ref_=ttep_ep1’ (4×01), primer capitulo de la nueva temporada de Riverdale, Archie se encuentra en Pop’s desayunando con Jughead, Betty y Veronica cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, que permanecía fuera de la ciudad por negocios.

Más tarde, FP Jones acude a casa de los Andrews para explicarle a Mary y su hijo que Fred falleció en un accidente de carretera. El patriarca de la familia se dirigía a su hogar desde Cherry Creek, pero cuando se detuvo a ayudar a un automovilista varado, apareció otro vehículo a gran velocidad y lo atropelló, provocando su muerte.

La noticia fue demasiado impactante para Archie, quien además no se conformaba con el hecho de que su padre muriera tratando de ayudar a otra persona, mientras él que lo atropelló huyó del lugar. Sin embargo, ese sentimiento desapareció cuando en su viaje a Cherry Creek para recoger el cuerpo de su padre conoce a la mujer que Fred salvó.

Al conocer al hijo del hombre que la salvó, el personaje interpretado por Shannen Doherty contó que Fred no solo se bajó a ayudarla con la llanta de su vehículo, sino que cuando vio que otro auto se dirigía hacia ella, la empujó fuera del camino y tomó su lugar.

Archie rastrea y confronta al conductor de carro que mató a su papá, pero descubre que ese hombre no fue el responsable del accidente y en realidad de trata de un padre que intenta proteger a su hijo menor de edad y sin licencia de ir a la cárcel. Esa escena le recuerda a Fed intentado protegerlo, así que Archie queda en paz.

‘In memorian” (4×01) finaliza con Archie llevando el cuerpo de su padre de regreso a Riverdale), pero antes de que pueda llegar a la ciudad, FP lo detiene y lleva a Fred escoltado por la policial a su casa, así el pueblo en lugar de un desfile del 4 de julio, tiene una amorosa despedida a Fred Andrews (Luke Perry).

Te puede interesar