(Foto: IRPB)

(Foto: IRPB)

Síguenos en Facebook



‘Los cronistas del Perú’ (1528-1650), obra principal de la historiografía académica nacional, escrita por Raúl Porras Barrenechea a principios de los 40, será reeditado para llegar a las manos de una nueva generación.

El libro constituye la clasificación y presentación general de los cronistas y una manera de ver la formación histórica del Perú desde el siglo XVI.

La obra del insigne peruanista circuló originalmente en copias mecanográficas entre los estudiantes de la Universidad de San Marcos y, en 1945, mereció el premio de historia Inca Garcilaso de la Vega del Concurso Nacional de Fomento a la Cultura. Más de una vez se anunció su inminente aparición, pero solo salió de la imprenta en 1962, dos años después de morir su autor. Una segunda edición, ampliada, se hizo en 1986, y una tercera en 2000-2001 (2 volúmenes).

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la creación, albergará la presentación de la nueva edición el miércoles 26 de noviembre a las 7 p.m., en el auditorio de la institución, calle Colina 398, Miraflores. Informes al 6197000 anexo 6102-Telefax 4456885

Los comentarios estarán a cargo del Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Harry Belevan, y los doctores Alberto Benavides, Ricardo Silva-Santisteban y Oswaldo Holguín.