Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de la primera temporada de Preacher fue tan trágico que incluso podría decirse que fue absurdo, aunque no por eso menos inteligente. Sin Dios ni nada, los realizadores de la serie decidieron que a los vecinos de Annville, en Texas, no les quedaba más que desaparecer y encontraron la forma de hacerlo de una forma que ni a Jesse Custer (Dominic Cooper) se le habría ocurrido.

En los minutos finales de ‘Call and Response’, décimo episodio de la primera temporada de Preacher, Annville fue borrado de la faz de la tierra después de que el responsable de la planta de energía del pueblo dejara sus funciones a una prostituta que no pudo evitar el colapso del reactor: el gas metano escapó, inundó cada rincón de la pequeña ciudad y después todo fue consumido por una gran explosión, incluida la iglesia del predicador. En palabras del showrunner Sam Catlin, lo que pasó con Annville “es una consecuencia directa de la ausencia de Dios”.

En conversación con Deadline, el cocreador de Preacher indicó que Annville se había convertido en una ciudad del pecado al estilo de Sodoma y Gomorra hasta que una gigantesca explosión arrasó con toda su “mierda” y con todos sus residentes. De acuerdo a Catlin, nadie sobrevivió.

¿POR QUÉ FUERON ASESINADOS?

El productor explicó que salvo por los tres protagonistas y Eugene Root / Arseface (Ian Colletti), quien continúa en el infierno, todos los personajes que aparecieron en la primera temporada de Preacher murieron en la tragedia, incluido el malvado Odin Quincannon (Jackie Earle Haley) y la extraña y dulce Emily (Lucy Griffiths).

preacher final temporada 1 Odin Quincannon
Ni el Sr. Quincannon se salvó de una realidad sin Dios (Foto: AMC)

“Al final, tuvimos que limpiar la cubierta (porque) hay tantos grandiosos personajes del cómic que van a venir (en la segunda temporada)”, dijo el showrunner, quien creó la serie junto a Seth Rogen y Evan Goldberg.

FUE UNA PRECUELA

Por lo visto a lo largo de 10 episodios, la primera temporada de Preacher fue una precuela del cómic impreso por Vertigo, con algunas referencias a ‘Gone to Texas’, primer volumen de la historia original. ¿Cómo será la segunda? Entrará de lleno a la línea narrativa creada por el creador Garth Ennis y el artista Steve Dillon.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE PREACHER?

  • AMC ya renovó Preacher para una segunda temporada, pero aún no ha dado una fecha de estreno oficial. Solo se sabe que será en algún momento de 2017.



ESTE ES EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD



ESTE ES EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES