La película Habana Blues se proyectará en la sala Alzedo del Teatro Segura. (Foto: Wikimedia)

La película Habana Blues se proyectará en la sala Alzedo del Teatro Segura. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Los cinéfilos tienen una oportunidad de disfrutar de una docena de películas cubanas en un ciclo dedicado especialmente a la cinematografía del país caribeño, según informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Las cintas se proyectarán del 20 al 30 de mayo en la sala Alzedo del Teatro Segura, como parte de la temporada de difusión de la cinematografía contemporánea latinoamericana promovida por la embajada de Cuba en Perú.

La iniciativa también es parte de las actividades complementarias de la muestra artística “Visiones, tradiciones y cuentos cubanos”, del artista cubano Nelson Domínguez.

Entre las películas seleccionadas figura “El Ojo del canario”, “Vampiros en la Habana”, “Habana Blues”, y “Habanastation”, “Se permuta”, “El Benny”, “Una novia para David”, “Conducta”, “Los dioses rotos” y “Fresa y chocolate”.

También se proyectarán los largometrajes infantiles “Meñique” y “Elpidio Valdez”, un clásico de dibujos animados para niños creado en 1970 por el dibujante y cineasta cubano Juan Padrón.