(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Meadow Walker presentó una demanda por homicidio culposo contra el fabricante de automóviles Porsche, casi dos años después de la muerte de su padre, Paul Walker, en un accidente en Santa Clarita, California.

Paul Walker, de 40 años, viajaba en el asiento del pasajero de su Porsche Carrera GT 2005 cuando su amigo Roger Rodas, de 38, perdió el control del vehículo y lo estrelló contra un árbol. Ambos fallecieron.

En la demanda presentada el lunes, Meadow Walker acusa a Porsche de responsabilidad objetiva y negligencia. Además, exige una pensión de supervivencia por una cantidad no especificada, pero basada en los daños que serán determinados en un juicio con jurado.

A través de un comunicado, el abogado de Meadow Walker, Jeff Milan, indicó que la joven aceptó con mucha renuencia presentar esta demanda en su condición de heredera de Paul Walker.

“Ella es una adolescente que todavía está lidiando con la trágica pérdida de su padre”, manifestó.

En la demanda, la hija de Paul Walker afirma que el Porsche Carrera GT “carecía de características de seguridad que se encuentran en los autos de carreras bien diseñados o incluso en los autos de carretera menos costosos que Porsche, características que podrían haber evitado el accidente o, al menos, permitido que Paul Walker sobreviviera al accidente”.

Por ejemplo, Meadow Walker asegura que el Porsche no contaba con control electrónico de estabilidad, sistema que proteger al conductor de acciones involuntarias en este tipo de vehículos hipersensibles.

“La conclusión es que el Porsche Carrera GT es un auto peligroso”, agregó Milan en el comunicado.

Entertainment Weekly advirtió que la demanda cuestiona la velocidad del automóvil al momento del accidente. Las autoridades sostienen que iba a 90 millas por hora (144 kilómetros por hora), pero el documento afirma que solo alcanzó las 71 millas horas (11 kilómetros por hora).

En mayo de 2014, la viuda de Roger Rodas, Kristine Rodas, también demandó a Porsche por homicidio culposo, alegando negligencia y mal diseño del vehículo. Sin embargo, en abril pasado, la empresa lanzó una declaración donde culpaba al fallecido por el accidente.

TAMBIÉN LEE



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .