'Paranormal Activity: Ghost Dimension' es la sexta película de la franquicia (Foto: Paramount)

'Paranormal Activity: Ghost Dimension' es la sexta película de la franquicia (Foto: Paramount)

Síguenos en Facebook



El innovador plan de lanzamiento programado por Paramount para Paranormal Activity: Ghost Dimension puede provocar que la sexta película de la franquicia sea la más pobre en taquilla, al menos en Estados Unidos, aunque podría compensar sus números cuando esté disponible para verla en casa.

The Hollywood Reporter informó que varias cadenas de cine se han negado a proyectar la película, argumentando que el VOD (video a pedido) anticipado amenaza a su esquema de negocio.

En esa línea, Paranormal Activity: Ghost Dimension solo se estrenará el próximo 23 de octubre en solo 1.400 salas en el país, una cifra mucho menor a las 2.883 del penúltimo título y de las 3.000 de las tres anteriores a esta. Por tanto, Paramount ha estimado una apertura de entre US$10 millones y 12 millones en Estados Unidos, un monto de taquilla menor a los US$18,3 millones de Paranormal Activity: The Marked Ones.

Si bien hará una menor recaudación, el mismo sitio indicó que el interés del público por la cinta es mayor que el de su antecesora.

El vicepresidente de Paramount, Rob Moore, explicó que el plan iniciado con Paranormal Activity: Ghost Dimension no significa que limiten en el futuro su oferta para los cines, pero sí que aumentarán sus propuestas digitales.

En julio pasado, Paramount anunció que llegó a un acuerdo con AMC Entertainment, segunda cadena de cine más grandes de Estados Unidos después de Regal Entertainment, para habilitar Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse y Paranomal Activity: Ghost Dimension solo 17 días después de su estreno, retirándolas de la cartelera en el marco de un ambicioso experimento. Esa vez, el estudio invitó al resto de empresas de salas de cine a participar a cambio de una porción no revelada de los ingresos por VOD.

Este modelo permitirá a los clientes ver las películas desde sus propias casas solo seis o siete semanas después de sus estrenos, en lugar de esperar los clásicos tres o cuatro meses. De acuerdo a las compañías cinematográficas, películas como Paranormal Activity tienen una corta vida útil en los cines, pero están obligadas a dejárselas a los propietarios de las salas por 90 días.

A pesar de la posición de Paramount, Regal y Cinemark, tercera cadena más grande del país, rechazaron la oferta. Del mismo modo, Southern Theatres, Alamo Drafthouse Cinema, Canada’s Landmark Cinemas y la cadena de lujo iPic.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .