(Foto: Frecuencia Latina)

(Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



La paisana Jacinta no va más. Frecuencia Latina retiró el espacio televisivo de su programación poco después de que la ONU tildara al personaje de Jorge Benavides de ofensivo.

Si bien el canal no emitió ningún comunicado para dar cuenta de la cancelación del programa, la parrilla televisiva de este medio eliminó cualquier rastro de Jacinta de su tradicional horario de las 6:00 pm. En su lugar, de lunes a viernes será emitida una superproducción brasileña basada en un relato bíblico.

ENLACE: La paisana Jacinta es considerado un programa ofensivo por la ONU

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestionó con dureza a este programa porque reforzaba estereotipos negativos contra la mujer indígena.

La paisana Jacinta se mantuvo al aire por varios meses a pesar de las críticas de varios sectores de la población. En particular, la parlamentaria andina Hilaria Supa levantó su voz de protesta en reiteradas ocasiones contra la comedia de Benavides.

ENLACE: Paisana Jacinta: ¿Qué dicen en Twitter del personaje de Jorge Benavides?

La última vez que apareció Jacinta fue el último fin de semana en un sketch de El especial del humor que parodiaba el problema que tuvo la madre de Juan ‘Chiquito’ Flores con la ley. La paisana interpretaba a una presunta agraviada por la acusada.

Este cameo hace pensar que el personaje tendrá apariciones esporádicas en el programa que también protagoniza Jorge Benavides.

Frecuencia Latina perdió hace unas semanas al último auspiciador que tenía La paisana Jacinta.

MEMES: La paisana Jacinta en El valor de la verdad

LA ÚLTIMA APARICIÓN DE LA PAISANA JACINTA