La cuarta temporada ha sido LA TEMPORADA de Brianna en ‘Outlander’ (Foto: Starz / Fox Premium)

La cuarta temporada ha sido LA TEMPORADA de Brianna en ‘Outlander’ (Foto: Starz / Fox Premium)

Síguenos en Facebook



Por: César Valero
La cuarta temporada de Outlander está llegando a su fin después de una serie de encuentros y desencuentros en los Estados Unidos del siglo XVIII, antes de la revolución, con dramas compartidos e individuales para los ‘viajeros del tiempo’ y para los que conocen su secreto.

Dentro de este grupo, Brianna, sin dudas, ha tenido una temporada inesperada. Viajó al pasado, conoció a su padre, fue violada y ahora está embarazada, y en el último episodio de esta temporada, que será emitido este lunes 28 de enero por Fox Premium Series en América Latina, luchará contra la idea de quedarse sola con su bebé.

Algunas semanas antes de llegar a este momento, la actriz Sophie Skelton compartió algunas reflexiones sobre lo que ha sido esta temporada para Bree, sobre todo lo que fue conocer a Jamie, el padre que no la vio crecer, pero que siempre estuvo presente desde el corazón de su madre para pesar de Frank Randall, el padre que la crió y cuidó hasta el día de su muerte.

En una conferencia de prensa para América Latina de la que participó La Prensa, la actriz británica sostuvo que a pesar de sentirse feliz por haberse reunido con su padre biológico, no por eso deja de ser extraña esta situación. Según dijo, Brianna incluso se siente culpable por acercarse a Jamie sabiendo que para ella su verdadero padre es Frank, el esposo de Claire en el futuro.

“Creo que de cierta forma ella entiende por qué Jamie hizo lo que hizo y creo que Bree siente pena por Jamie, porque no pudo criar a su hija. Ella entiende completamente por qué él no estuvo cerca, pero creo que lo más importante es que ella se siente culpable por Frank, incluso por sentir curiosidad por Jamie”, declaró Skelton.

outlander temporada 4 brianna roger
El futuro de Roger y Brianna también es una duda (Foto: Starz / Fox Premium)

Skelton comentó que, solo después de conocer a Jamie, su personaje entendió cuán difícil debió ser para Frank hacerse cargo de ella. Entendió cuán difícil debió ser atisbar su cabello rojo todos los días y saber que en realidad no era su hija. Pero Frank lo hizo “de forma sumamente desinteresada” y se convirtió en su “héroe”.

“Bree siente mucha culpa por descubrir a Jamie, aunque al mismo tiempo ella siempre sintió que algo en ella era un poco diferente a Frank y que era un poco extraño. No encajaba del todo y ahora todo eso ha sido respondido, así que creo que también siente curiosidad por saber quién es y de dónde vino”, añadió.

Para Sophie Skelton, Brianna, por cómo se ve y por cómo es su carácter, es realmente la descendencia de Jamie y Claire. Es “muy obstinada” como su madre y “muy loca como Jamie”, pero también conserva valores de Frank como su amor por la historia, por más que se cambiara a ingeniería en la universidad.

Sobre el final de la cuarta temporada, al que Brianna llega embarazada – violada por Stephen Bonnet – y sola mientras sus padres tratan de rescatar a Roger de la tribu mohawk de Carolina del Norte, la actriz adelantó que “pueden esperar muchas lágrimas”.

“Es un final muy épico. Estarán al borde de su asiento. Es un gran cliffhanger. Habrá algunas reuniones que serán encantadoras, pero como se trata de Outlander, tan pronto como tu corazón parezca aliviado y caliente, los separaremos. Sí, será un gran cliffhanger y probablemente habrá algunas lágrimas, felices y malas”, sentenció.

El final de la cuarta temporada de Outlander será emitido este lunes 28 de enero a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium. Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox, donde también están las otras tres temporadas de la serie.