Síguenos en Facebook



Un reciente rumor decía que Claire y Jamie Fraser morirían próximamente en los libros de Outlander y como el rumor se esparcía por todas las redes sociales, la escritora Diana Gabaldon debió salir a aclarar algunas cosas.

A través de su página en Facebook, la autora de la serie indicó que “alguien” aseguró que ella mataría a los personajes principales de Outlander en el décimo libro de la saga, argumentando que “ahora que soy abuela no quiero escribir ni hacer más giras de libro”. Sin embargo, la realidad es otra.

“En primer lugar, nadie en su sano juicio quiere hacer book tours, pero por lo general lo hacemos de todos modos. En segundo lugar, ¿por qué ser abuela afectaría mi escritura de alguna forma?”, manifestó.

Gabaldon señaló que si bien visita seguido a su nieto en Colorado, no está criándolo. Además, apuntó que “pasarán otros cinco años antes de que llegue casi al final del décimo libro”.

“Para el registro, no pretendo matar a Jamie y Claire. Si uno de ellos muere, ese es otro tema, pero no hay ninguna expectativa de que eso suceda en este momento y como es perfectamente obvio por las líneas diarias y la reciente publicación de Seven Stones, escribo sobre muchas cosas y propongo seguir haciéndolo. Muchas gracias”, agregó.

[FOTOS. Outlander 3×08: Jenny rechaza a Claire en fotos del episodio 8 de la temporada 3]

La escritora estadounidense también pidió a sus seguidores que la próxima vez que surja un rumor de este tipo, antes de desesperarse, le escriban a su página en Facebook, que siempre está para interactuar con ellos.

“’Cielos’, como solía decir mi difunto padre”, finalizó.

Radicada en Arizona, Diana Gabaldon actualmente está terminando Go Tell the Bees I Am Gone, la novena novela de Outlander, aunque a principios de año interrumpió su proceso de escritura para visitar el set de la versión televisiva de esta historia en Sudáfrica.

outlander jamie fraser claire
Nadie quiere imaginarlos muertos (Foto: Starz)

La tercera temporada de Outlander es emitida los domingos en Estados Unidos por Starz, por Fox Premium en América Latina y por Movistar Series en España.