Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si bien Kyle Barnes (Patrick Fugit) es el centro de Outcast, el reverendo Anderson (Phil Glenister) también llamó la atención de los seguidores de la nueva serie basada en una historia de Robert Kirkman. Y es que no todos los días aparece un religioso practicando exorcismos en televisión.

En el piloto de Outcast, el reverendo asistió por su cuenta a un niño poseído por una presencia demoniaca, aunque solo lo salvó con la ayuda de Kyle, quien de alguna forma tiene la facultad de repeler a estas presencias. En la serie, Anderson y Kyle se conocieron cuando la madre de este último sufrió algo parecido hace muchos años y en palabras del reverendo, dicho caso marcó su camino de fe, aunque a su estilo.

SOLDADO DE DIOS

En conferencia de prensa, el actor Phil Glenister definió al reverendo Anderson como un “soldado de Dios”. Asimismo, indicó que siente que su personaje dentro de la estructura de Rome, el pequeño pueblo de West Virginia en el que se desarrolla la trama, es “un pez grande en un estanque pequeño”, aunque un pez con “muchos tipos de demonios interiores”.

“Él es obviamente un hombre de iglesia, un creyente en la obra de Dios, (pero) a lo largo de la serie nos damos cuenta que no es exactamente la suma de sus partes, por así decirlo, y tiene muchos tipos de demonios interiores”, aunque el reverendo vive en un conveniente “estado de negación”, dijo Glenister antes de apuntar que a lo largo de Outcast, dicho demonios serán exteriorizados.

outcast reverendo anderson
El reverendo Anderson es un “soldado de Dios” (Foto: Fox)

El actor británico, conocido principalmente por sus papeles en las series Clocking Off y Life on Mars, contó que como preparación para convertirse en el reverendo Anderson siguió con atención varios videos de pastores evangelistas, quienes – señaló – ejercen cierto control y poder de persuasión sobre su “rebaño”. Según dijo, “son casi como estrellas de ‘demirock’”.

Siguiendo el ejemplo de los evangelistas, el reverendo tiene una escena en el segundo episodio de Outcast en el que dirige un fervoroso sermón, pero en lugar de limitarse a su púlpito, camina por todo el altar como si se tratase de un escenario y después también por el pasillo del centro de su iglesia para estar cerca de su congregación y contagiarles “el temor a Dios”.

NO ES UNA PRODUCCIÓN DE TERROR MÁS

Cuando se le pidió que defina Outcast, Phil Glenister sostuvo que “básicamente”, es un show sobre los siete pecados capitales, con “algunas escenas y momentos perturbadores e inquietantes” que se justifican por sí mismos. Es decir, aclaro que la serie no es una producción de terror más que solo busca asustar a la gente.

outcast reverendo anderson kyle
Kyle y el reverendo Anderson en el piloto de Outcast (Foto: Fox)

Finalmente, reconoció que es escéptico en cuanto a lo sobrenatural en la vida real, “pero no me siento lo suficientemente arrogante como para decir absolutamente no”.

MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE OUTCAST

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER OUTCAST?

  • Outcast es emitida los viernes por Cinemax en Estados Unidos y por Fox1, a las 9:00 pm (hora local), en América Latina.



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE MARCO POLO