A Caine le sorprendió ausencia de Idris Elba entre candidatos. (Foto: Getty Images)

A Caine le sorprendió ausencia de Idris Elba entre candidatos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los veteranos actores Michael Caine y Charlotte Rampling, nominada al Óscar 2016, rechazaron los señalamientos de racismo contra la Academia de Hollywood por parte de un grupo de colegas afroamericanos.

Rampling, candidata a mejor actriz por la película británica 45 Years, se opone al llamado a un boicot contra el Óscar 2016 por la falta de nominados negros.

Eso es racismo contra los blancos. Es difícil saber si es el caso, pero puede que los actores negros no merecieran estar en la recta final. ¿Por qué clasificar a las personas? Vivimos en países donde, más o menos, somos aceptados. Pero siempre habrá problemas, ‘él es menos guapo’, ‘él es demasiado negro’, ‘el otro es demasiado blanco’ ¿Por eso hay que crear miles de pequeñas minorías por todas partes?”, expresó, citada por El País.

[Óscar 2016: 5 frases sobre falta de candidatos afroamericanos]

Al respecto, Michael Caine consideró que no se debe postular a un artista por su color de piel. Al británico le sorprende, si, la ausencia de Idris Elba por su papel, que encuentra “magnífico”, en Beasts of No Nation.

“Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: ‘Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré’. Tienes que hacer una buena interpretación. Bueno, mira mi caso. Gané el premio al mejor actor de los European Film Awards y no me han nominado para nada más. Hay que ser paciente. Claro que les llegará. A mí me costó años lograr un Óscar”, indicó.

Will Smith, Jada Pinkett Smith, Spike Lee y Lupita Nyongo’o cuestionaron ausencia de candidatos negros en premios. Los tres primeros no acudirán a ceremonia. George Clooney y Mark Ruffalo se sumaron a las críticas.


LEE TAMBIÉN…

Pese a los premios obtenidos ha recibido varias críticas de un sector conservador… http://bit.ly/1ndWCRK

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.