La exhibición se apreciará del 13 de mayo al 14 de junio. (Imagen: obra de Patricia Villa)

La exhibición se apreciará del 13 de mayo al 14 de junio. (Imagen: obra de Patricia Villa)

Síguenos en Facebook



Orson Welles es homenajeado en todo el mundo por el centenario de su nacimiento. En nuestra capital, la exposición La potencia de lo falso, en el ICPNA del Centro de Lima, rendirá tributo al genial cineasta estadounidense.

La muestra reúne instalaciones, pinturas, videos y otros trabajos inspirados en la obra y figura del realizador de Ciudadano Kane, también actor, guionista, productor, libretista de radio y escritor de teatro nacido el 6 de mayo de 1915 y fallecido en 1985.

La exhibición se apreciará en la galería Juan Pardo Heeren, ubicada en jirón Cuzco 446, de martes a domingo entre 11 am y 8 pm desde el miércoles 13 hasta el 14 de junio.

ENLACE: Pawel Pawlikowski, director de ‘Ida’, presidirá jurado de Al Este de Lima

El curador Nicolás Tarnawiecki Chávez convocó a nueve artistas para que creen enfocados en lo falso, las apariencias, ilusión, engaño y verdad, ejes de filmes fundamentales de Welles. Antes de debutar detrás de cámaras, los ensayó al llevar al extremo el choque de realidad y ficción con su escalofriante y célebre adaptación radial de La guerra de los mundos en 1938.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En la exposición se verán obras de Katherine Fiedler, Diego Lama, Maríalejandra Lozano, Pablo Ravina, Andrés Pereira, Gianfranco Piazzini, Gianine Tabja, Juan Diego Tobalina y Patricia Villanueva.

ENLACE: Pawel Pawlikowski, director de ‘Ida’, presidirá jurado de Al Este de Lima

A la vez, se presentará un ciclo de cine en el auditorio de la misma sede del ICPNA, en la que se proyectarán Ciudadano Kane, La dama de Shanghái, El proceso y F de falso. Las funciones serán a las 7 pm los lunes 11 y 25 de este mes, y el 8 y 15 de junio.