(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En el estreno de la quinta temporada de Once Upon a Time, Emma (Jennifer Morrison) regresa al Enchanted Forest con un nuevo mentor, la oscuridad dentro de ella con la forma de Rumple (Robert Carlyle), que la anima a abrazar su lado oscuro. Sin embargo, la ‘Salvadora’ quiere librarse de la maldición y por eso sale en busca de Merlin (Elliot Knight), la única persona capaz de desaparecer dicha maldad.

En pleno viaje, Emma se cruza con Merida (Amy Manson), quien también quiere la magia que busca la primera. En ese marco, la Oscura arranca el corazón de la arquera, pero antes de asesinarla es detenida por Hook (Colin O’Donoghue), Snow (Ginnifer Goodwin), Charming (Josh Dallas), Regina (Lana Parrilla) y otros héroes de Storybrooke, quienes llegan en un tornado, invocado por Zelena (Rebecca Mader), para volver al Enchanted Forest.

[Once Upon a Time: ¿qué pasará en el episodio 2 de la temporada 5? | VIDEOS]

Estando ya todos reunidos, el rey Arturo (Liam Garrigan) y sus caballeros de la mesa redonda les dan la bienvenida y los escoltan hasta Camelot. Según dicen, Merlin profetizó la llegada de Emma, quien sin saberlo conoció al mago cuando era una niña. Esa vez, Merlin le advirtió que no retire la espada de la piedra, la misma a la que le falta la punta: dicha terminación es la daga del Oscuro. ¿La ‘Salvadora’ siguió el consejo del hechicero? Por el momento no se sabe porque al final de The Dark Swan, primer episodio de la quinta temporada de Once Upon a Time, todos han vuelto a Storybrooke sin recordar qué pasó en las últimas seis semas. Además, Emma ya se ha transformado por completo en la Oscura y amenaza con vengarse de todos.

En conversación con Entertainment Weekly, los productores ejecutivos Adam Horowitz y Edward Kitsis explicaron que la primera parte de la quinta temporada de Once Upon a Time contará la historia de Merlin, el rey Arturo, Guinevere (Joana Metrass) y Lancelot (Sinqua Walls) en Camelot, pero seguirá principalmente a los protagonistas de la serie.

“(La quinta temporada) es realmente acerca de nuestro núcleo de personajes y lo que está pasando con Emma. Veremos lo que parece haberle sucedido a ella y la exploración de ese misterio y cómo pueden o no puede ayudarla”, apuntó Horowitz.

Sin embargo, el productor aclaró a los fans que Emma no será “curada” al final de esta primera mitad. De hecho, “las consecuencias de este estreno se dejarán sentir a lo largo de toda la temporada”.

“Si bien gran parte de la historia del primer semestre tenemos la intención de concluirla a la mitad de la temporada, hay cuestionas más importantes que serán introducidas después de este episodio que se sentirán a través de toda la temporada. Estamos tratando de decir que hay dos contenedores de episodios separados pero conectados y el viaje de Emma abarcará toda la temporada”, agregó Horowitz.

Por su parte, Edward Kitsis apuntó que la quinta temporada también explorará la impotencia de la familia y amigos de Emma al intentar salvarla de la oscuridad.

Asimismo, aseguró que en el corto plazo se sabrá por qué Emma sucumbió a la oscuridad cuando en el estreno de la nueva temporada combatía contra esta.

“Emma está tratando, como vemos en Camelot, resistir a la oscuridad, pero luego se convierte completamente en Lady Stardust al final del estreno. Nos preguntamos qué pasó y cómo pasó eso. Eso es lo que vamos a explorar, ¿qué lo que la hace sucumbir a la oscuridad? ¿qué hace para resistirse? Su relación con todo el mundo va a ser probada”, refirió Kitsis.

Once Upon a Time es emitida los domingos por ABC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE ONCE UPON A TIME



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 28.09.2015]