El 'Ojo de Sauron'. (Foto: New Line Cinema)

El 'Ojo de Sauron'. (Foto: New Line Cinema)

Síguenos en Facebook



Pese a la gran expectativa entre los seguidores de El Señor de los Anillo (The Lord of the Rings), el ‘Ojo de Sauron’ que domina la Tierra Media de J.R.R. Tolkien no iluminará el cielo de Moscú como se había previsto, ante el estreno de The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos).

¿El motivo? La Iglesia Ortodoxa Rusa criticó el intento de recrear el ‘Ojo de Sauron’. El representante de dicha organización, Vsevolod Chaplin, se trata de un “símbolo demoniaco”.

“El símbolo del triunfo del mal alzándose sobre la ciudad, convirtiéndose prácticamente en el objeto más alto en la ciudad. ¿Es bueno o malo? Me temo que es malo. No se sorprendan si después de eso, algo va mal en la ciudad”, agregó según The Washington Post.

[Nota original 08.12.2014 a las 13.30 pm]

Atención fans de Tolkien. El ‘Ojo de Sauron’ iluminará el cielo de Moscú como parte del próximo estreno en Rusia de The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos).

El ‘Ojo de Sauron’ es uno de los elementos más recordados en la saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings_), obra de J.R.R. Tolkien. Por ello, no resulta extraño que un grupo de seguidores de la obra decidiera colocar desde el 11 de diciembre una instalación artística sobre un rascacielo en Moscú, que represente el ojo que ve toda la maldad.

Los artistas del grupo Svechenie indicaron que la instalación en el rascacielo en el distrito financiero de Moscú es un homenaje a la saga de Tolkien, y su adaptación en el cine “que hizo que millones en todo el mundo pudieran visitar la Tierra Media (continente ficticio en el que transcurren los sucesos de El Señor de los Anillo).

Se espera que el temible ‘Ojo de Sauron’ sea proyectado desde las 18:00 horas del 11 de diciembre hasta las 03:00 pm del día 12, informó RiaNovosti .


AQUÍ SE LUCIRÁ EL ‘OJO DE SAURON





TRÁILER DE THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES