Síguenos en Facebook



Por: Sandra Morales
Una familia sentada en la mesa y todos miran su celular pero nadie habla. Un proyecto de ley de la Unión Civil archivado en el Congreso de la República. Una pareja que continúa junta por cualquier razón menos por el sentimiento. Estos ejemplos no son de desamor, esto es ir en contra del amor, tal como lo define la agrupación nacional ‘Ni voz Ni voto’, que luego de 2 años está por lanzar su nuevo disco llamado ‘AntiAmor’.

“Antiamor es todo lo que atenta contra el amor, no solo el de pareja, sino el fraternal, el de amigos, el de padres a hijos. Hay muchos ejemplos de antiamor que no tienen que ver con las relaciones de pareja. Esto es un poco lo que encierra el disco. Nosotros nunca nos hemos caracterizado por escribir cosas muy alegres”, contó la vocalista Claudia Maurtua.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En conversación con la LaPrensa.pe agregó que escribió la canción que da nombre a este disco, que sale luego del ‘Rockstar Rebelión’, pensando en una pareja y que hace unos días fue lanzada con un video en YouTube.

“La letra de la canción ‘AntiAmor’ te va a contar una relación que ya está tan usada, gastada, que los conflictos y discusiones son una raya más al tigre y que continúa por cualquier otra razón que por el amor de las dos personas. Las letras de este disco son de libre interpretación”, aseguró.

Kenneth Quiroz, bajista de ‘Ni Voz Ni Voto’, agregó que esta nueva producción les ha permitido encontrar una madurez en el sonido de la banda.

“Hay canciones que son muy lentas o muy fuertes o muy rápidas. Todas son historias distintas que hablan de lo mismo. No es un disco romántico. Son historias de varios tipos de relaciones humanas, incluso hay una canción que recurre a la historia de Batman. El disco es rock fuerte, agarrando toques más modernos. Es mucho más clásico. Es un metal alternativo. Es un disco con la esencia de ‘Ni Voz Ni Voto’, suena a nosotros”, precisó.

El disco ‘AntiAmor’ cuenta con las colaboraciones de Caroline Cruz, Magali Luque, Diego Taboada y Jhovan Tomasevich y será presentado oficialmente el sábado 6 de junio, durante el AntiAmor Fest, un evento que esperan seguir realizando durante varios años y que se convierta en una importante ventana para las bandas nacionales de rock.

“Las 13 bandas son de rock pero de diferentes estilos. Algunas reconocidas, otras nuevas. La gente se va a enganchar todo el concierto. También habrá actividades aparte de lo musical. Esperamos a toda la gente para disfrutar de bandas que ejecutan muy bien en vivo. Habrá comida y bebida, sus chelitas (risas)”, agregó Claudia Maurtua.

Las bandas que se presentarán son Ni Voz Ni Voto, Terreviento, Mauser, Inyectores, D´mente Comun, Gaia, Necropsya, Kuraka, Aeria, Armagedon, Agria, Rise in Hard Days y Contracara.

El Antiamor Fest se realizará en la Av. Angamos Este 1878, Surquillo y las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


ESCUCHA LA CANCIÓN ANTIAMOR


(Foto: Facebook oficial)