Síguenos en Facebook



Ya es Navidad y Netflix tiene una interesante oferta para quedarse en casa y redescubrir el verdadero significado de estas fiestas en familia. Y desde luego, la comedia prima en la siguiente relación.

A continuación, 10 películas de Navidad que puedes ver en la señal Netflix ahorita mismo:

1. EL GRINCH (2000)

Dentro de un pequeño copo de nieve existe el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad, alegría y armonía, excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién lo desprecian y no quieren saber nada de él, salvo una niña pequeña que intenta ser su amiga.

2. LOS FANTASMAS DE SCROOGE (2009)

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un prestamista de edad, amargo y miserable en la Londres de 1843, está en contra de todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad hasta que es visitado por el fantasma de un antiguo socio, quien le advierte que va a sufrir un destino aún peor que la muerte si no se arrepiente de su codicia. Asimismo, le anuncia que será perseguido por tres espíritus que le ayudarán a reflexionar.

3. EL JOVEN MANOS DE TIJERAS (1990)

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward (Johnny Depp), quien tiene tijeras donde deberían estar sus manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de su hija adolescente, Kim (Winona Ryder). Durante la Navidad, todo el mundo le teme, salvo los Boggs.

4. EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (1993)

Jack Skellington (o Jack Skeleton) es el Rey Calabaza en Halloween Town, pero a pesar de ser amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión porque está cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, cierto día descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto e inmediatamente se siente atraído por un árbol de Navidad sin saber de qué se trata. Cuando Jack abre la puerta del árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad, y queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente. Entonces cae en la cuenta de que esto es lo que estaba buscando.

5. SANTA CLÁUSULA (1994)

Scott Calvin (Tim Allen) es un padre divorciado que se enfada cuando su exesposa y su actual pareja le cuentan a su hijo que Santa Claus no existe. Cuando el niño visita a su padre por Navidad, un ruido en el tejado los hace subir y sorprenden al intruso, que cae al vacío y muere accidentalmente. Se trataba de Santa y como Scott encontró en su traje cierto papel que dice “si algo me pasa, ponte mi traje de inmediatamente”, es su turno de asumir una nueva responsabilidad.

6. SHREK CELEBRA LA NAVIDAD (2007)

Shrek (Mike Myers) está viviendo tranquilamente en el pantano con su familia cuando llega la temporada de Navidad y a regañadientes sale a buscar una sorpresa para Fiona (Cameron Diaz), pero sin saber en qué consiste la Navidad. En una librería, Shrek consigue una guía sobre esta fiesta y pronto decora su casa y consigue un árbol para pasar una noche feliz con su familia, pero Burro (Eddie Murphy) trae a todo el mundo a la ciénaga, arruinando sus planes.

7. OPERACIÓN REGALO (2011)

Arthur (James McAvoy), el torpe hijo menor de Santa Claus, descubre que la nave de alta tecnología de su papá no ha podido entregar su regalo a una niña y por eso se da la misión de salir y salvar su Navidad, acompañado solo por su abuelo, un duende rebelde obsesionado con envolver presentes y un equipo de ocho fuertes pero sin entrenamientos renos mágicos.

8. SINTONÍA DE AMOR (1993)

Annie (Meg Ryan), una joven periodista a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre – viudo y con un hijo – que abrió su corazón en Nochebuena, en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al dueño de la voz que hizo tambalear sus deseos de matrimonio, haciendo que esta increíble historia que empezó a través de la radio se convierta para Annie en una antigua película que ella adora.

9. UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS (1992)

Los personajes de los Muppets cuentan su versión del clásico cuento de un viejo y amargo señor que busca redención en Nochebuena.

10. MENORES SIN CONTROL (2006)

Dos hermanos deben volar a Pensilvania para pasar las vacaciones con su padre, pero cuando una tormenta de nieve obliga la cancelación de todos los vuelos, son enviados junto a otros niños a la habitación de ‘los menores no acompañados’, donde conocen a sus compinches con los que causan problemas en el aeropuerto.