(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Si hacías uso de algún servicio de Virtual Private Network (VPN) para acceder al catálogo de Netflix de otros países, esta noticia te afectará.

Según informó TorrentFreak, Netflix está bloqueando el acceso a los suscriptores que usan estos servicios para burlar las barreras geográficas.

Al parecer, los estudios de cine están presionando al servicio de streaming para que las licencias regionales de las películas y series sean respetadas y así el catálogo sea diferente en cada país del mundo.

Para entender mejor el uso de las VPN, revisemos este ejemplo. Un usuario de Netflix en el Perú puede contratar estos servicios para acceder al catálogo de Netflix en Estados Unidos al hacer creer al servicio de streaming que nos encontramos en ese país.

¿Dónde está el truco? Los servicios de VPN permiten modificar la configuración de la red, posibilitando que el usuario manipule su ubicación geográfica a su antojo.

Torrent Freak indicó que Netflix está bloqueando los servicios de VPN de manera paulatina, empezando por TorGuard, que reportó que sus usuarios comenzaron a reportar fallas en el servicio desde mediados de diciembre.

TorGuard apuntó que sus clientes afectados pudieron saltar el bloqueo cambiando su dirección de IP, aunque parece que esta solo fue una prueba para un bloqueo mayor en el futuro.

Tags:

Netflix

,

VPN