Síguenos en Facebook



Narcos sigue adelante a pesar de la muerte de Pablo Escobar. Y es que después de dos temporadas que terminaron con el asesinato del líder del Cartel de Medellín, Netflix anunció la renovación de la serie por dos temporadas más, es decir, Narcos tendrá una tercera y una cuarta entrega dedicadas, nuevamente, al narcotráfico.

The Hollywood Reporter informó que José Padilha y Eric Newman seguirán siendo los productores ejecutivos de la serie, aunque no se adelantó cuántos capítulos tendrán las nuevas temporadas ni cuáles serán sus temas.

La primera temporada de Narcos fue una crónica del ascenso de Pablo Escobar (Wagner Moura), mientras que su segunda entrega relató sus últimos meses de vida. Antes del estreno de esta temporada, Newman, tercer productor en asumir el cargo de showrunner, adelantó la muerte del narcotraficante y la salida de Moura para esta temporada, desatando una gran incertidumbre sobre el futuro de la serie. Sin embargo, el mismo Newman precisó que Narcos nunca fue una serie sobre Pablo Escobar y el Cartel de Medellín, sino sobre el narcotráfico en general.

“Narcos es sobre la cocaína y la cocaína continúa más allá de Escobar. Voy a seguir, siempre y cuando me dejen seguir”, declaró el productor al mismo medio.

narcos pablo escobar temporada 2
Wagner Moura encarnó a Pablo Escobar (Foto: Netflix)

¿CARTEL DE MEDELLÍN?

Al final de la segunda temporada de Narcos, Escobar murió como fue prometido, pero al mismo tiempo fue visto el ascenso del Cartel de Cali, una organización criminal que hasta este punto controlaba el 90 % del mercado mundial de cocaína.

“Hay una razón por la que llamamos a este show Narcos y no Pablo Escobar. Es más sobre el comercio (de la droga). Hay otros vendedores de drogas y hay alianzas formadas en contra de Pablo, por lo que hay una multitud de historias que podríamos abordar”, agregó Newman.

Las dos primeras temporadas de Narcos fueron protagonizadas por Pedro Pascal y Boyd Holbrook como los verdaderos agentes de la DEA que ayudaron a cazar a Pablo Escobar, Javier Peña y Steve Murphy, respectivamente. Ambos agentes han sido consultores de la serie.

¿QUÉ PASARÁ CON PEÑA Y MURPHY?

narcos temporada 2 murphy
¿Murphy continuará en Narcos? (Foto: Netflix)

El final de la segunda temporada sugiere que Peña jugaría un rol importante en la próxima entrega que abordaría el caso del Cartel de Cali, Murphy se marchó de Colombia poco después de la muerte de Escobar.

Justamente sobre la posibilidad de cambiar la historia y mantener a Murphy en Narcos, Newman comentó que “estoy muy orgulloso de la historia de Murphy y su evolución”, pero “una de las cosas que hay que considerar es “¿su historia ha terminado?”.

Narcos es una de las piezas claves de Netflix a nivel mundial y con su renovación sigue adelante como Anne of Green Gables, Ozark, Gilmore Girls, The Crown y las series de Marvel.



ESTE ES EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD



Y ESTE ES EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES