Síguenos en Facebook
La actriz Polly Bergen, recordada por protagonizar filmes como El cabo del terror (1962) y Besos para mi presidente (1964) falleció esta mañana a los 84 en su casa de Connecticut rodeada de su familia y amigos.
La interprete, ganadora de un Emmy en 1950 por su participación en un episodio de Playhouse 90 donde encarnó a la cantante Helen Morgan, sufría desde 1990 de enfisema y otras dolencias causadas por su adicción al tabaco de más de 50 años.
En 1989 fue nominada a un Emmy por su papel como actriz de reparto en la miniserie War and Remembrance.
La actriz también apareció en series contemporáneas como Los Soprano, donde interpretaba a una examante del padre de Tony Soprano, y en Amas de casa desesperadas como la madre de Lynette Scavo. Este rol también le valió una nominación al Emmy.
Bergen también destacó por su carrera musical, firmando un contrato con Columbia Records, su línea de cosméticos y su participación en varios programas de concursos.
La actriz definía el éxito como “cuando sientes que lo que has hecho te realiza, te hace feliz y hace a las personas a tu alrededor felices”, destacó Los Angeles Times.