Síguenos en Facebook



Colombia. El reconocido periodista y conductor de televisión Jota Mario Valencia falleció el jueves 5 de junio a los 63 años. El afamado presentador estaba internado desde hace unos días en una clínica de la ciudad de Cartagena de Indias tras sufrir una isquemia cerebral.

El canal RCN, la casa televisiva de Jota Mario Valencia, fue el encargado de dar a conocer la triste noticia.

Según informa el diario barranquillero El Heraldo, Jota Mario Valencia fue hospitalizado en Cartagena el sábado 1 de junio tras aquejar un intenso dolor de cabeza, mareos y falta de sensación en uno de sus brazos.

Al día siguiente, el centro médico emitió un comunicado en el que informó que Jota Mario Valencia estaba “bajo estricto monitoreo” y era atendido por un grupo multidisciplinario de profesionales médicos.

Este jueves, sobre el mediodía, la gerente del hospital de Bocagrande, Malka Piña, dijo ante los medios de prensa colombianos que Jota Mario Valencia murió a las 12 pm “producto del estado médico que evolucionó posterior a su ingreso a la institución y desafortunadamente falleció el paciente”.

Tan importante era la figura de Jota Mario Valencia que hasta el propio presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó su muerte a través de un mensaje en Twitter.

“Lamentamos profundamente la muerte del periodista y presentador Jota Mario Valencia, un ícono de la televisión nacional que durante décadas alegró la vida de los hogares colombianos. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos”, escribió el mandatario.