Joe Sample murió a los 75 años (Foto: Wikimedia)

Joe Sample murió a los 75 años (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Joe Sample, pianista y fundador de los Jazz Crusaders, murió a los 75 años víctima de un cáncer. La noticia la dio a conocer hoy su promotor artístico, Patrick Rains.

El deceso del músico fue por causa de un mesotelioma, tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células transformadas originarias del mesotelio, membrana que cubre muchos de los órganos del cuerpo.

La familia de Sample informó que el funeral tendrá lugar el viernes próximo en una ceremonia íntima en la iglesia de la Madre de la Misericordia, ubicada en Houston, Texas.

“Joe Sample falleció. Su mujer Yolanda y su hijo Niklas quieren agradecer a todos, fans y amigos, por sus oraciones y apoyo durante este complicado momento”, reza un mensaje dejado por los familiares del artista en su página de Facebook.

Sample era el autor de éxitos como Street Life (1979) y One Day I’ll Fly Away (1980), y había participado como músico de estudio para estrellas como Marvin Gaye, Steely Dan, B.B. King, Tina Turner y Joni Mitchell.

Junto con el trombonista Wayne Henderson fundó en la década de 1960 los Jazz Crusaders, con quienes difuminó las fronteras entre el jazz y el funk.

Su último disco, Children of the Sun, está previsto que sea publicado de manera póstuma en los próximos meses.