Anthony Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo cuando decidió quitarse la vida. (Foto: Facebook oficial)

Anthony Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo cuando decidió quitarse la vida. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



El popular chef estadounidense Anthony Bourdain , de 61 años, se suicidó hoy en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

ACTUALIZACIÓN 09/06/2018 A LAS 13:46 pM

DOLOR EN RESTAURANTE DONDE CENÓ CON BARACK OBAMA

La dueña del restaurante de Hanoi donde Anthony Bourdain compartió mesa y mantel con el expresidente estadounidense Barack Obama expresó este sábado su conmoción y tristeza por la muerte del chef.

El restaurante de Bun Cha Huong Lien, en la capital vietnamita, saltó a la fama durante ese encuentro entre Obama y Bourdain, para un programa de éste en la cadena CNN.

“Me ha sorprendido y entristecido la noticia de su muerte” afirmó a la AFP Nguyen Thi Nga, copropietario en Hanoi del restaurante, con Bun Cha Huong Lien.

Ambos compartieron un simple plato de fideos y cerdo, además rollitos de primavera – cada plato costaba unos tres dólares -, y las fotos del encuentro se hicieron rápidamente virales.

ACTUALIZACIÓN 09/06/2018 A LAS 07:56 pM

FISCAL REVELA DETALLES DE SU FALLECIMIENTO

El célebre cocinero Anthony Bourdain se ahorcó en el baño del hotel en Francia con el cinturón del albornoz o bata, según confirmó el sábado el fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia, Christian de Rocquigny a The Associated Press. .

“No hay ningún elemento que nos haga sospechar que alguien entró en la habitación en ese momento”, indicó el fiscal sobre la muerte del estadounidense, de 61 años. Un experto médico concluyó que no había indicios de violencia en el cuerpo de Bourdain. Además, Rocquigny dijo que a todas luces el suicidio no parece haber sido muy planeado.

Se están realizando pruebas toxicológicas, incluidos análisis de orina, para determinar si el fallecido tomó alguna medicación, para ayudar a su familia a comprender qué podría haberle llevado al suicidio, dijo el fiscal.

ACTUALIZACIÓN 08/06/2018 A LAS 15:26 pM

GASTÓN ACURIO LAMENTA SU MUERTE

“Con profunda pena, toca despedirnos de Anthony Bourdain, un amigo del Perú. Querido Tony, descansa en paz”, expresó Acurio que conoció personalmente al también presentador de televisión.

Su mensaje en redes sociales fue acompañado de un video de uno de los programas “Parts Unknown” de Bourdain, donde se muestra parte de su visita al Perú en el 2013.

ACTUALIZACIÓN 08/06/2018 A LAS 12:20 pM

PAREJA EXPRESA SU PROFUNDO DOLOR Y ADMIRACIÓN

La actriz italiana Asia Argento afirmó hoy que está “más que devastada” por la muerte de su pareja, el cocinero estadounidense Anthony Bourdain, que ha sido hallado ahorcado en un hotel de lujo en Francia.

“Anthony ha dado todo de sí mismo en todo lo que ha hecho. Su espíritu brillante y valeroso ha llegado e inspirado a muchas personas y su generosidad no ha conocido límites”, elogió la actriz y directora romana en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Argento dijo del afamado chef: “fue mi amor, mi fuerza y mi apoyo, estoy más que devastada”.

“Mis pensamientos son para su familia. Os pido que respetéis la privacidad tanto suya como mía”, zanjó en el breve comunicado.


(En mayo de 2017, Anthony Bourdain confirmó su relación con Asia Argento. Foto: Instagram @asiaargento)

ACTUALIZACIÓN 08/06/2018 A LAS 09:40 AM

FISCALÍA DE FRANCIA CONFIRMA QUE SE AHORCÓ

El chef estadounidense Anthony Bourdain, que apareció muerto esta mañana en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia), se ahorcó, según confirmó hoy a Efe la Fiscalía de Colmar.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, se limitó a informar del suicidio por ahorcamiento del reputado cocinero de televisión, en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia, “sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona”.

NOTA ORIGINAL

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa “No Reservations” comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión “Parts Unknown”, en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef Anthony Bourdain recibió en 2013 el premio Peabody por “expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida”.

Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

(Fuente: EFE)