Síguenos en Facebook
La primera temporada de Mr. Robot llegará a su fin este miércoles 26 de agosto en Estados Unidos en un punto donde los fans han vuelto a evaluar todo cuanto han visto a lo largo de la serie.
En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Mr. Robot, Sam Esmail, comentó que el objetivo de la primera temporada fue en parte contar la historia desconocida de Elliot (Rami Malek) y “es ahí donde estamos terminando”.
“Muchas cosas han sucedido en estos episodios que han dado a las personas que están siguiendo la serie mucho que procesar y mucho que repensar y mucho que averiguar”, indicó el escritor.
Los últimos episodios de Mr. Robot han sido la locura. Primero Elliot descubrió que Mr. Robot (Christian Slater) es su padre y que Darlene (Carly Chaikin) es su hermana. Por alguna desconocida razón los había olvidado, pero las revelaciones no quedaron allí. En el noveno capítulo, el protagonista de la serie, al borde del colapso, despejó su mente solo para confirmar que su padre estaba muerto y que Mr. Robot en realidad era él mismo.
En ese contexto, Esmail señaló que en última instancia, todo cuando ha sucedido en la primera temporada está preparando el terreno para la segunda como quien dice que “está bien, ahora ya lo tengo todo” para entrar al fondo de la historia, donde se seguirá una nueva dinámica hasta completar la misión de los protagonistas: destruir a Evil Corp.
“Creo que en la primera temporada hay mucho desarrollo de los personajes. Para mí, ninguno de los elementos emocionantes funcionaría si no tienes un personaje que se enriquezca, que se sienta real, con el que puedas relacionarte o empatizar o entender”, agregó.
Consultado sobre los problemas de Elliot para entender la realidad, Sam Esmail recalcó que uno de los temas de Mr. Robot es justamente lo que es real en tiempos donde la tecnología ha generado problemas de identidad a las personas inmersas en la red. Según dijo, “¿quién eres?” es una pregunta que la serie quiere que sus espectadores se hagan.
El guionista también adelantó que la segunda temporada abordará a mucha más profundidad la relación entre Elliot y Tyrell (Martin Wallström) quien ya se unió a fsociety. En dicha entrega también se conocerá más de Joanna (Stephanie Corneliussen), la esposa de Tyrell.
Esmail explicó que al igual que Elliot, Tyrrel es una persona muy dañada, por lo que no considera que debería ser considerado el malo de la serie tanto como Elliot no puede ser el bueno.
“Creo que en realidad son solo dos personas muy dañadas y ambos han sido motivados por cosas muy diferentes. Obviamente, Tyrell ha cruzado límites más éticos y opera más en virtud de un deseo egoísta de salir adelante, mientras que Elliot en la otra cara es aparentemente altruista y opera más en beneficio de otras personas”, sostuvo el escritor.
“Pero lo interesante es que podría pensar que una cosa es clara, que uno es bueno y el otro es malo, pero ese no es el caso. La situación se enturbia en ambos extremos y las dos caras de la moneda en realidad pueden revelar una gran cantidad de narcisismo”, añadió.
Mr. Robot es emitida los miércoles por USA Network en Estados Unidos.
TAMBIÉN LEE SOBRE MR. ROBOT
#MrRobot: Elliot lucha contra su adicción a las drogas en nuevo video d próximo episodio… http://t.co/jj621jcBmV pic.twitter.com/fLDa5jDqpP
— La Prensa (@laprensaperu) julio 14, 2015