(Foto: flickr.com/xmeltingboyx)

(Foto: flickr.com/xmeltingboyx)

Síguenos en Facebook



El cantante británico Morrissey anunció, mediante una carta en la página true-to-you.net y fechada el 19 de julio, que su gira por Sudamérica sería suspendida debido a falta de fondos.

El 9 de julio, Morrissey suspendió dos conciertos que tenía en el Perú debido a una intoxicación con un plato de pasta que comió en Lima. La enfermedad también causó que otros conciertos programados para Argentina y Brasil tuvieran que ser postergados, aunque el nuevo comunicado indica que estos han sido cancelados definitivamente.

“Fui informado hoy que el tour proyectado por Sudamérica ha sido extinguido debido, según me ha dicho una fuente de confianza, a falta de fondos. Es bastante fácil vender boletos, pero casi imposible transportar a la banda y el equipo del punto F al G.”, indicó el artista.

En la misiva, el intérprete de There is a light that never goes out se muestra pesimista sobre el futuro: “En un año con demasiadas decepciones enterradas, esta es realmente la última de muchas gotas que derramaron el vaso, y no solo yo sintiendo esto.”

“La cancelación de la gira por Sudamérica hace caer la cortina con un ruido colosal, y los problemas más grandes continúan siendo tan insolubles como eran en 2009. (…) La cancelación y la enfermedad han succionado la vitalidad de todos nosotros, y la única solución razonable parece ser el arte de no hacer nada.”, continúa Morrissey.

“Vuelvo a pedir perdón y ofrezco punzadas de abrumador amor y gratitud a la banda y el equipo, cuya lealtad fue más allá de los esperado”, concluye la carta.