Moonlight: este es el drama sobre homosexualidad que se perfila a Óscar 2017

El director de Moonlight y actor de reparto también recibieron galardones . (Imagen: captura de video)

El director de Moonlight y actor de reparto también recibieron galardones . (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



Con sus ocho candidaturas a los Óscar 2017 y el Globo de Oro a mejor película dramática, el drama de Barry Jenkins Moonlight es una de las grandes favoritas de la gala de la Academia de Hollywood que se celebrará el domingo 26 de febrero.

La historia de un joven afroamericano que descubre su homosexualidad durante la guerra de cárteles de drogas en el Miami de los años 80 y 90, ya recibió el premio a mejor película del año por la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA).

En los Óscar 2017 competirá en las categorías de película, director (Barry Jenkins), actor secundario (Mahershala Ali), actriz secundaria (Naomie Harris), guión adaptado, montaje, banda sonora y fotografía.

El filme, que se perfila como favorito en el Óscar 2017, ya superó al también aclamado musical La La Land.

Jenkins, además, fue galardonado como mejor director. Moonlight también se llevó los reconocimientos por mejor actor de reparto (Mahershla Ali) y mejor fotografía.

El año pasado, la influyente LAFCA escogió a Spotlight mejor película, logro que repitió en los premios de la academia. La asociación vota cada diciembre y entrega los premios en una gala en enero.