Síguenos en Facebook



FOTOS. Por el estreno de la nueva película de The Mummy (La momia), dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise, en la galería de arriba te contamos lo que pasó con los actores de las tres cintas originales.

The Mummy”: es una película de aventuras escrita y dirigida por Stephen Sommers y que contó con un elenco conformado por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Kevin J. O’Connor, y Arnold Vosloo.

Al principio, Stephen Sommers la concibió como parte de una serie de películas de terror de bajo presupuesto, sin embargo, luego se convirtió una película de aventura que fue un éxito de taquilla.

El rodaje de la primera película comenzó en Marrakech, Marruecos, el 4 de mayo de 1998, y duró diecisiete semanas. Mientras grababan en el desierto del Sahara, el equipo tuvo que soportar deshidratación, tormentas de arena, y serpientes.

Para los diálogos en la lengua antigua egipcia se necesitó la ayuda de un egiptólogo profesional.

La momia recaudó 416 millones de dólares a nivel mundial. El éxito de taquilla fue tal que en el 2001 se estrenó una secuela titulada The Mummy Returns, y a los actores de la primera se sumaron Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Freddie Boath entre otros.

El 1 de agosto del 2008 se estrenó la tercera película, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (La momia: la tumba del emperador Dragón), protagonizada por Brendan Fraser y dirigida por Rob Cohen.