Síguenos en Facebook



Guilherme Winter, protagonista de la exitosa telenovela brasileña Moisés y los Diez Mandamientos, contó durante su estadía en Perú que cuando era niño jugaba con la camiseta de fútbol de este país.

Sérgio Marone y Winter, protagonistas de la telenovela que alcanzó altos picos de sintonía en Brasil, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, Argentina, Panamá, República Dominicana, y Perú, llegaron a Lima el pasado miércoles 16 de agosto.

En una entrevista para el programa Reporte Semanal, el actor Guilherme Winter confesó que, desde muy pequeño, se siente unido al Perú, pues le encantaba la camiseta de la selección de fútbol.

“Yo creo que la camisa de Perú es una de la más bonitas. Cuando era niño, yo jugaba para Perú. Tenía mi camiseta con el número 16”, dijo el actor de Moisés y los Diez Mandamientos.

MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS: TRAMA DE LA TELENOVELA

Moisés y los Diez Mandamientos se desarrolla inicialmente en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C. Luego de que el faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas, Amram y Jocabed esconden a su hijo en un canasto y lo llevan al río Nilo, para salvar su vida.

El canasto con el bebé llega a las manos de la princesa Henutmire, quien decide adoptarlo y llamarlo Moisés (Guilherme Winter), quien se cría con su tío Ramsés (Sérgio Marone). Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari (Camila Rodrigues), cuya madre está dispuesta a eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casé con Ramsés y se convierta en Reina.

Moisés y los Diez Mandamientos
Camila Rodrigues es Nefertari (Foto: Globo Filmes)

Cuando Moisés descubre sus verdaderos orígenes comienza a acercarse a su pueblo. En uno de esos momentos Moisés defiende a un esclavo hebreo y mata a un oficial egipcio. Pero antes de sufrir la ira del rey Seti I, logra huir gracias a su madre egipcia y a su tío Ramsés.

Moisés sobrevive su travesía por el desierto y conoce a Zípora, una pastora de Madián de quien se enamora y convierte en su esposa.

Años después, Dios se le manifiesta en la cima de un monte mediante una zarza ardiente. A partir de ese momento la única misión de Moisés es liberar a los esclavos hebreos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.

Moisés y los Diez Mandamientos
(Foto: Globo Filmes)