El agente especial Holden Ford seguirá adelante con sus polémicas entrevistas (Foto: Mindhunter / Netflix)

El agente especial Holden Ford seguirá adelante con sus polémicas entrevistas (Foto: Mindhunter / Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA | SERIES TV | Definir el perfil de un asesino serial no puede limitarse a los feminicidios cometidos por Edmund Kemper o Jerry Brudos. Por eso, para la segunda temporada de Mindhunter, los agentes Holden Ford y Bill Tench tendrán que involucrarse con una serie de infanticidios que asolaron a la ciudad de Atlanta a finales de los años 70.

TRÁILERS

El 30 de julio Netflix estrenó el primer tráiler de la segunda temporada de Mindhunter.

El 5 de agosto se desveló el tráiler final de la serie.

Historia: los niños de Atlanta

En la segunda temporada de Mindhunter, los agentes Holden Ford y Bill Tench tendrán que involucrarse con una serie de infanticidios que ocurrieron en Atlanta en la década del 70, inicios de los 80.

Entre 1979 y 1981, al menos 29 niños, adolescentes y algunos adultos, todos afroamericanos, fueron asesinados salvajemente en la urbe, sin resolverse nunca muchos de estos crímenes. El acusado, Wayne Williams, solo fue condenado por los homicidios de dos hombres adultos y sentenciado a dos cadenas perpetúas.

Estando en prisión, Williams, también afroamericano nacido en Atlanta, fue acusado de haber cometido al menos 23 de los 29 crímenes reportados por el Departamento de Policía de Atlanta, pero nunca fue sentenciado por estos otro delitos. Williams, hoy de 59 años, siempre alegó su inocencia.

Wayne Williams mindhunter temporada 2 atlanta
Este es Wayne Williams (Foto: Wikimedia)

El año que viene estaremos viendo los asesinatos de los niños de Atlanta, así que tendremos mucha más música afroamericana, lo cual será agradable. La música evolucionará. Su objetivo es respaldar lo que está sucediendo en el show y que el show evolucione radicalmente entre temporadas”, dijo el productor ejecutivo David Fincher en 2017 a Billboard.

La segunda temporada de Mindhunter constará de 8 episodios en lugar de los 10 de la primera entrega. Sus grabaciones comenzarán a fines de abril o principios de mayo.

Más detalles de la trama aún son un secreto.

ELENCO

Por el momento solo ha sido reportado el retorno de los tres actores principales: Jonathan Groff como el agente especial Holden Ford, Holt McCallany como el agente especial Bill Tench y Anna Torv como la psicóloga Wendy Carr.

EQUIPO CREATIVO

Creada por Joe Penhall, para su segunda temporada, Mindhunter convocará una vez más a su productor ejecutivo David Fincher (Gone Girl, Fight Club) como director de dos episodios: el primero y el último. En la primera entrega, Fincher también se encargó de dos capítulos de la serie.

Los otros directores de la temporada serán Andrew Dominik (The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford, One More Time with Feeling, Killing Them Softly) y Carl Franklin (capítulos de 13 Reasons Why, The Leftovers, House of Cards). Según The Playlist, cada uno realizará dos episodios.

Fincher se hará cargo de todos los reshoots que sean necesarios.

En la primera temporada, sus socios de dirección fueron Asif Kapadia, Tobias Lindholm y AndrewDouglas.

mindhunter temporada 2 bill tench holden ford
La relación entre Bill y Holden también corre problemas (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de Mindhunter se estrenará el 16 de agosto a través de Netflix.

La serie fue estrenada originalmente en octubre 2017 por Netflix, con Charlize Theron también como una de sus productoras ejecutivas.